Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Concurso de acreedores… te ayudamos en el proceso.

Peritaje de Procedimientos Laborales (E.R.E., E.R.T.E., despidos objetivos por causas económicas, productivas, organizativas)

Legorburo Consultores cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de Memorias Explicativas, en formato de Informe Pericial, que motivan el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Esta experiencia nos ha permitido desarrollar un esquema básico de los apartados que componen la Memoria Explicativa que motiva el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para adjuntar junto con el resto de la documentación ante la Autoridad Laboral competente. Los apartados que componen la Memoria Explicativa que motivan el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) elaborada por Legorburo Consultores son los siguientes:

I. Datos, Perfil e Historial Mercantil de la Sociedad.

Legorburo Consultores consignará aspectos tales como: Denominación Social, Domicilio Social, NIF, Nº Afiliación de la Seguridad Social; y a su vez desarrollará el historial mercantil de la sociedad incluyendo aspectos referentes a la Constitución de la Sociedad, Ampliaciones de Capital, Nombramiento de Administradores etc.

II. Antecedentes y Análisis Actual de la Sociedad y del Sector de Actuación.

Legorburo Consultores desarrollará en este epígrafe, en primer lugar, un análisis pormenorizado de los antecedentes que han originado la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE); en segundo lugar, un análisis de la actividad de la sociedad, líneas y mercados de negocio y proyectos empresariales implantados o en fase de desarrollo e implantación; y por último un análisis del sector de actuación de la empresa.

III. Operatividad de la Empresa y Análisis Económico de la Empresa.

En este epígrafe Legorburo Consultores realizará una explicación del sistema productivo de la sociedad, describiendo aspectos tales como: Centros de Trabajo y Actividad de los mismos, Sistema de Producción de la Empresa, Cartera de Proveedores y Clientes etc.

A su vez Legorburo Consultores desarrollará un análisis económico financiero pormenorizado de la sociedad en base a los tres últimos ejercicios, evaluando: La evolución de las ventas, los costes de estructura, la estructura de endeudamiento y tesorería. Se incorporarán cuadros que recojan la evolución de las principales magnitudes financieras (ROA, ROE, NOF,…) y a su vez se realizará un breve análisis de la evolución futura de la sociedad en base a las perspectivas de evolución del sector de la empresa.

IV. Estructura y Política de Recursos Humanos de la Sociedad

Legorburo Consultores en este epígrafe consignará datos relativos a: Estructura de la Plantilla por edad y cualificación profesional, salario, antigüedad, política de contratación etc. Consignados los datos Legorburo Consultores desarrollará un análisis de la estructura de la plantilla determinando si la estructura de plantilla actual se adecua a la evolución presente y futura de la actividad de la sociedad, intentando determinar la existencia o no de recursos humanos ociosos. Para ello Legorburo Consultores elaborará un cuadro de ratios que incorporará aspectos tales como: Evolución de Ventas por Empleado, Ratio de Productividad,…

V. Situación Especial de Crisis Coyuntural de la Empresa.

En este apartado se deberá hacer especial énfasis en conjugar cómo la situación actual de la empresa y del sector, y las políticas de la empresa y su estructura, han dado lugar a la situación actual de crisis coyuntural por la que atraviesa la empresa y que motiva la adopción de medidas, entre las que se encuentra la suspensión de contratos.  Legorburo Consultores indicará en base al análisis económico financiero las causas económicas, productivas, organizativas o de producción que han dado lugar al origen de esta crisis coyuntural de la sociedad.

VI. Explicación de las Medidas Adoptadas por la Sociedad previas al Expediente de Regulación de Empleo  (ERE) y explicación de la adecuación de las medidas adoptadas y a adoptar.

El presente epígrafe debe de explicar si la sociedad ha adoptado alguna serie de medidas con anterioridad a la solicitud de suspensión de los contratos, y el resultado de las mismas.

A su vez es importante detallar las medidas adoptadas o que se van a adoptar para superar la situación de crisis coyuntural y cuáles son las razones por las que la empresa entiende que la adopción de estas medidas, y especialmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), supondrán una salida de la crisis en la que se encuentra inmersa la sociedad.

Legorburo Consultores realizará un análisis de las medidas adoptadas o por adoptar por parte de la sociedad, determinando la idoneidad o no de las mismas y el impacto que tendrán en la salida de la crisis de la sociedad junto con la aplicación del proceso del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado.

Se deberá desarrollar en este apartado la justificación de la razón por la que se entiende que los puestos de trabajo para los que se solicita la suspensión son los más adecuados y no otros.  Igualmente, se determinarán las razones por las que el período por el que se solicita la suspensión es el indicado para superar la situación crisis coyuntural y no otro.

 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es Legorburo Legorburo Legorburo
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal
Contacte con nosotros
Contacte con nosotros
Nombre*  


E-mail*  


Teléfono*  


Mensaje


política de privacidad de datos