Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Concurso de acreedores… te ayudamos en el proceso.

Negociación pre concursal con los acreedores bancarios 
¿Cómo Negocia LC con los Acreedores Bancarios - Pool Bancario - del Cliente?

 

Negociaciones pre concursal


La Negociación en el Proceso de Reflotamiento de Empresas (Negociación Pre Concursal) con Acreedores Bancarios se compone principalmente de 6 Fases, las cuales deben ser desarrolladas en un plazo temporal no superior a los 3-4 meses para evitar que la Empresa entre en la Fase de Insolvencia Financiera.

Las Fases de Negociación con Acreedores Bancarios en el Proceso de Reflotamiento de Empresas (Negociación Pre Concursal) son las siguientes:

  • Negociación Pre Concursal Acreedores Bancarios. Fase I.

    En primer lugar,en el Proceso de Reflotamiento de Empresas,  definimos con absoluta precisión, la “relación 20/80” del Pool Bancario: o lo que es lo mismo, cual es el 20-25% de las Entidades Financieras, que soportan el 80% (o más) de toda la Deuda Bancaria y Financiera de la Empresa. Esto es muy importante, para el caso de empresas con un Pool Bancario que sea especialmente amplio (10-20 Entidades Financieras).  Si por contrario, el Pool Bancario es reducido (3-5 entidades Financieras), habrá que determinar la Entidad Financiera “dominante” de cara a la negociación.

  • Negociación Pre Concursal Acreedores Bancarios. Fase II.

    En esta Fase, Iniciamos y Mantenemos las primeras reuniones de contacto, y trabajo, solamente con las Entidades Financieras “dominantes” en volumen de deuda financiera, conjuntamente con la Dirección de la Empresa. En estas reuniones, exponemos la situación real de la empresa, el Plan de Viabilidad Económico Financiero y la Nueva Estructura de  Reflotamiento de la Empresa que proponemos, y trabajamos con las principales Entidades Financieras para que, en un corto plazo, acordar un “Cuaderno de Venta de la Financiación”, el cual respalden moralmente las mismas.

  • Negociación Pre Concursal Acreedores Bancarios. Fase III.

    Este “Cuaderno de Financiación consensuado” lo trasladamos en una reunión Institucional, donde hacemos formalmente la presentación a los Bancos y Cajas de Ahorro de la situación actual de la Compañía, las causas que han provocado dicha situación, la estrategia y soluciones que se proponen, y concretamente explicamos el Plan de Viabilidad Económico  Financiero y la Nueva estructura de Reflotamiento que se propone, para negociar con todo el Pool Bancario. Este Plan va a incluir:

    • - Opciones de Firmar la Reestructuración en un Préstamo Sindicado

    • - Opciones de Firmar, separadamente, cada Entidad Financiera en Bilateral

    • - Opciones de Daciones en pago, concretamente mediante la compra de Activos no productivos o de exceso plazo de maduración para la compañía

    • - Opciones de capitalización de la Deuda

    • - Otras soluciones

  • Negociación Pre Concursal Acreedores Bancarios. Fase IV.

    Se inicia un periodo de negociación, donde la propuesta de Reflotamiento de la Empresa es elevada por cada Entidad Financiera a su respectivo Comité de Riesgos, y donde cuentan con un Plazo acotado para contestar, afirmativamente, negativamente, o proponiendo una alternativa distinta a la planteada inicialmente. Todas las sanciones emitidas por los Comités de Riesgos serán trasladadas, de forma ordenada, a nuestro cliente. Del mismo modo, todas las comunicaciones al Pool Bancario (Acreedores Bancarios) se canalizarán de forma ordenada y metódica.

  • Negociación  Pre Concursal Acreedores Bancarios. Fase V.

    Finalizado el proceso de negociación, se procederá a su Formalización, contratando los servicios de despachos totalmente especializados en derecho bancario y mercantil, de reconocido prestigio y eficacia.

  • Negociación  Pre Concursal Acreedores Bancarios. Fase VI.

    En caso de que la empresa estime que el éxito del Reflotamiento no es absoluto, o el necesario para garantizar la viabilidad futura de la Compañía, si así lo quisiera, se comenzará urgentemente la preparación económica-financiera del dossier necesario para la presentación del Concurso Voluntario de Acreedores, en colaboración estrecha con el cliente. Contamos con beneficiosos acuerdos con los mejores Despachos especializados en Derecho Concursal.

 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es Legorburo Legorburo Legorburo
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal
Contacte con nosotros
Contacte con nosotros
Nombre*  


E-mail*  


Teléfono*  


Mensaje


política de privacidad de datos