Si necesita asesoramiento sobre Reestructuración de Empresas, contacte sin compromiso:

Mandato de Reestructuración de Deudas

El Proceso de Reflotamiento de Empresas se componen de 7 Fases Principalmente. Las Fases del Proceso de Reflotamiento de Empresas desarrollados por LEGORBURO CONSULTORES, incluyen diferentes objetivos a culminar en cada una de las Fases:

Proceso de Reflotamiento de Empresas. Fase 1.

Elaboración de un Plan de Viabilidad Económico Financiero (Informe de Situación Financiera) de las principales Empresas del Grupo Empresarial , aportando un Diagnóstico argumentado sobre dicha Situación , así como Recomendaciones o líneas de actuación a corto, medio y largo plazo, dentro del ámbito Financiero.

Proceso de Reflotamiento de Empresas. Fase 2.

Asesoramiento en el Proceso de Reflotamiento de Empresas: Diseño y Ejecución de Estrategias de Reconversión de las Deudas del Grupo Empresarial (a corto, medio y largo plazo), mejorando los Plazos y Disposición de Deudas que hagan Viable las Operaciones el Grupo. LEGORBURO CONSULTORES colaborará en la elaboración y asesoramiento en los dossieres de presentación de las propuestas a los Bancos, y participará directamente en las negociaciones con las Entidades Financieras, conjuntamente (o no) con la Dirección Financiera de la Compañía, así como la Asistencia a las Firmas con las Entidades Financieras, cuando así se precise .

Proceso de Reflotamiento de Empresas. Fase 3.

Diseño de Estructuras de Financiación Globales en Bilateral (entre varias Entidades Financieras coordinadas), y la ejecución de las mismas. Asimismo, el Diseño de Estructuras de Financiación Globales en formato de Préstamo Sindicado.

Proceso de Reflotamiento de Empresas. Fase 4.

Asistencia a las Reuniones periódicas del Comité de Dirección del Grupo Empresarial, si así se estima, en calidad de asesor externo. En estas reuniones LEGORBURO CONSULTORES colaborará en la discusión, con los accionistas de las Compañías, de las diferentes Estrategias de Reestructuración Operativa y Reestructuración Financiera, incluyendo: Determinación de los Objetivos y de la Misión de la Empresa, Alineación Estratégica de los Objetivos de la Empresa con la Estructura Organizacional, Redimensionamiento de la Empresa, Optimización de los Recursos y la Tesorería, La Reestructuración de la Deuda del Grupo, la posible Ampliación de Capital para la entrada de nuevos fondos en la Compañía, Alternativas de Reestructuración tales como nuevas Líneas de negocio, Divisiones o Filiales, así como la Venta de Activos de la Compañía.

Proceso de Reflotamiento de Empresas. Fase 5.

Colaborar con la Empresa en la Venta de Activos “no-productivos” o de “maduración” excesiva para las empresas del Grupo en estos momentos. Se realizará el Análisis e identificación de Activos no necesarios para las operaciones y la asistencia en la venta y/o reconversión de estos Activos. Concretamente, colaborar en la Venta de Inmovilizados y Existencias de las Empresas del Grupo, cuando se estime necesario.

Proceso de Reflotamiento de Empresas. Fase 6.

Búsqueda de entrada de Capital Privado.

Proceso de Reflotamiento de Empresas. Fase 7.

Análisis de las Deudas con Proveedores y otros Deudores. Elaboración de un Plan de re-negociación y, conjuntamente, con el equipo de gestión de la Compañía, negociación de estas deudas con el objetivo de mejorar los plazos y condiciones. Para la ejecución del presente Proceso de Reflotamiento de Empresas, LEGORBURO CONSULTORES mantendrá informado al CLIENTE en todo momento de las actuaciones y contactos que realice o vaya a realizar y colaborará estrechamente con éste en la ejecución del Proyecto, con el alcance y forma que EL CLIENTE estime oportunos.