Si necesita asesoramiento sobre Valoración de Empresas, contacte sin compromiso:

Finalidad de la Valoración de Empresas

Algunas de las situaciones más habituales para solicitar un servicio de Valoración de Empresas son:

  • Venta de una Empresa o de una participación en el capital de una Empresa.
  • Compra de una Empresa o de una participación en el capital de una Empresa.
  • Deseo de realizar una ampliación de capital.
  • Sucesión generacional.

La Valoración de la Empresa responde a la necesidad de determinar cuál debe ser el precio de compra o de venta de las acciones de la compañía en estas situaciones. Es decir, antes de proceder a comprar o vender una empresa, el potencial comprador o vendedor necesita saber cuál es el precio máximo que debe pagar o el mínimo que debe exigir por ella. Por otro lado, también es posible llevar a cabo la Valoración de una Empresa para determinar la posible creación o destrucción de valor de un proyecto o de un curso de acciones concretas. De acuerdo con la Finalidad con la que se solicite la Valoración de la Empresa, podrá optarse por la modalidad de Valoración de Empresas que más se adapte a las necesidades del Cliente: Valoración Completa o Valoración Aproximada.

El trabajo de Legorburo Consultores comprende tanto los análisis de tipo contable, económico y financiero que son necesarios para llevar a cabo la Valoración de la Empresa, utilizando los métodos comúnmente aceptados que resulten más relevantes para cada caso concreto, como los pasos posteriores a la valoración y enmarcados dentro del proceso de Compra Venta de Empresas.

Por tanto, tras realizar la Valoración de la Empresa, de acuerdo a la modalidad elegida «Valoración Completa» ó «Valoración Aproximada», Legorburo Consultores ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar el proceso de Compra, Venta o Ampliación de Capital, defendiendo sus intereses en todo momento y representándole ante la contrapartida de la operación hasta su finalización exitosa.