Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Concurso de acreedores… te ayudamos en el proceso.

Plan de viabilidad financiero 
Metodología de Legorburo Consultores para "Reflotar" una Empresa en Crisis

Para el Reflotamiento de una Empresa es necesario la aplicación de un Método para Reflotar la Empresa. Legorburo Consultores emplea un Método para el Reflotamiento de la Empresa divido principalmente en 4 Fases:

  • Reflotamiento de una Empresa. Fase I:

    Lo primero que hacemos, antes de firmar el mandato de Reflotamiento de Empresas, es Diagnosticar la Empresa y realizar un breve Estudio de Viabilidad de la Empresa: Visitamos la empresa, Estudiamos sus Estados Financieros, composición de su deuda Bancaria y Comercial, Pool Bancario, lista de proveedores y clientes, etc... Hacemos un diagnóstico previo y rápido del problema, y exponemos con claridad al cliente, bajo nuestra opinión, si su empresa se puede o no reflotar, cómo hacerlo, y qué periodo de tiempo sería necesario. Si consideramos que la empresa no puede iniciar un Proceso de Reflotamientode Empresas, lo manifestamos con claridad, y en tal caso, ayudamos a preparar a la compañía toda la información económica-financiera (Memoria, Plan de Viabilidad/Liquidación, etc...) de cara al posible Concurso Voluntario de Acreedores, conforme a la Ley Concursal Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal . Si consideramos que la Empresa puede iniciar el Proceso de Reflotamiento, preparamos y firmamos un mandato expreso con el cliente, a conveniencia por ambas partes, y desarrollamos por la vía de urgencia el mismo, al tratarse de una situación crítica, que no permite dilación alguna.

  • Reflotamiento de una Empresa. Fase II:

    Análisis Económico-Financiero de la Empresa para elaborar un INFORME EJECUTIVO: recabamos urgentemente toda la documentación económica y fiscal de la compañía, la cual digitalizamos para facilitar su estudio. Remitimos un Check-List de la documentación necesaria. Es muy importante que este proceso se lleva a cabo con premura y eficacia por ambas partes , pues el tiempo juega “en contra”. Según se va obteniendo toda esta documentación, se realiza un profundo Análisis Financiero y Estratégico cuyo fin es la elaboración de un eficaz Plan de Viabilidad Económico-Financiero para llevar a cabo con éxito el Proceso de Reflotamiento de la Empresa.

  • Reflotamiento de una Empresa. Fase III:

    PLAN DE VIABILIDAD ECONÓMICO-FINANCIERO: El Plan de Viabilidad que diseñamos NO es un ejercicio “teórico”, sino la herramienta que vamos a utilizar para proceder realmente a Reflotar la Empresa. Por tanto, LEGORBURO CONSULTORES ejecutará directamente dicho Plan de Viabilidad Económico-Financiero,  Reflotando la empresa, junto a la Dirección de la misma.

    El Plan de Viabilidad Económico-Financiero, en primer lugar determina el Cash-Flow Actual, y el “Punto de Suspensión de los pagos” caso de no tomar acciones correctivas. A la vez diseñamos la Estructura Financiera que debería realmente tener la empresa para garantizar su Viabilidad Financiera, y demostramos que con dicha estructura se cubren las necesidades financieras de la empresa en los próximos 5 años. Esta nueva estructura financiera , consensuada con la Compañía, será la que negociemos con todo su Pool Bancario, Proveedores (Acreedores Comerciales), y con quien se estime necesario hacerlo.

  • Reflotamiento de una Empresa. Fase IV:

    FASE DE NEGOCIACIÓN: Nuestra consultora traslada el Plan de Viabilidad Económico-Financiero y la nueva Estructura Financiera deseada al Sistema Financiero (Pool Bancario del cliente), y si es el caso, a sus Proveedores Comerciales, y Acreedores Institucionales (Hacienda Pública, Seguridad Social), en colaboración con la Dirección Financiera de la empresa, iniciando una tanda de negociaciones ordenadas, tanto en el tiempo, como en sus objetivos, y de forma eficaz. Nuestro éxito en el Proceso de Reflotamiento de Empresas consiste en que se formalice dicha Nueva Estructura, evitando llevar al Concurso de Acreedores a la Empresa (ya sea voluntario, o necesario) , y mejorando toda la estructura de Pasivo de la Compañía. La negociación en el Proceso de Reflotamiento de la Empresa, en determinados casos incluirá la venta de Activos no-productivos, en Dación de Pago de las deudas, cuando así convenga a la empresa.

  • Reflotamiento de una Empresa. Fase IV:

    FASE DE FORMALIZACIÓN: Asistiremos al cliente en toda la fase de formalización de la Nueva Estructura Financiera negociada, con el Sistema Financiero, Proveedores Comerciales y Acreedores en general. Este proceso de formalización de la Viabiliad Financiera de la Empresa, en el apartado del Sistema Financiero, unas veces se realizará mediante Préstamo Sindicado, otras mediante Firmas en Bilateral con cada Entidad Financiera (novando los contratos con cada una, e instrumentando contratos nuevos), y en algunos casos se firmarán Escrituras de Compraventa de Activos de la Compañía con las mismas Entidades Financieras o Acreedores. El objetivo, repetimos, es que toda la negociación y formalización conduzca a la empresa hacia la viabilidad futura, de forma estructural.

 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es Legorburo Legorburo Legorburo
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal
Contacte con nosotros
Contacte con nosotros
Nombre*  


E-mail*  


Teléfono*  


Mensaje


política de privacidad de datos