Si necesita asesoramiento sobre Startups, contacte sin compromiso:


    Utilizaremos sus datos para responder consultas, realizar análisis estadísticos y enviar presupuestos.
    Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la política de privacidad

    Elaboración Business Plan o Plan de Negocio de su Proyecto

    ¿Tiene usted una idea, un proyecto de negocio o una startup y está pensando en dar el paso?, entonces necesita un Business Plan.

    En Legorburo Consultores somos expertos en el desarrollo y la elaboración de Business Plan adecuados a las primeras fases del proyecto de emprendimiento y, para empresas de base tecnológica. Legorburo Consultores realiza la construcción de modelos de negocio para proyectos o startups tanto que operan en canales «offline» como en canales «online».

    Los planes de negocio (Business Plan) desarrollados por Legorburo Consultores pueden ser empleados por el emprendedor o startup para distintos usos:

    – Uso interno por parte del emprendedor o startup. El Business Plan desarrollado puede ser empleado por el emprendedor o startup para la evaluación de los objetivos internos del negocio y para el seguimiento de las proyecciones de negocio realizadas por los promotores del proyecto de negocio.

    – Presentación a Business Angels, Venture Capitals y Fondos de Capital Riesgo. El Business Plan desarrollado puede ser empleado por el emprendedor o startup para la búsqueda de inversores que quieran aportar capital para el desarrollo del negocio del emprendedor o de la startup.

    – Búsqueda de Financiación. El Business Plan se trata de una herramienta indispensable para el emprendedor o startup que se encuentre inmerso en la búsqueda de financiación para su idea, su proyecto de negocio o su sociedad.

    ¿Qué tipo de Business Plan o Plan de Negocio necesita mi Idea, Proyecto de Negocio o Startup?

    plan-de-negocio-startup-imagen-1

    Estructura del Business Plan

    Si su idea, proyecto de negocio o startup se encuadra en un modelo de negocios conocido o si ya ha realizado la validación de clientes, es decir, su negocio es escalable, entonces es necesaria la realización de un Business Plan que integre los siguientes conceptos y contenidos:

    Resumen Ejecutivo (Descripción del proyecto, valor competitivo, mercado, clientes, requisitos de financiación, equipo y aspectos críticos del business plan).

    Descripción del Proyecto (Descripción clara y concisa del proyecto, y la problemática que resuelve la idea, el proyecto de negocio o la startup)

    – Descripción del Mercado (Análisis del Mercado de actuación, madurez del mercado y sostenibilidad del negocio).

    – Valor Diferencial y Ventajas Competitivas (Descripción del valor diferencial de la propuesta de valor (producto o servicio) y el enfoque competitivo del negocio).

    – Equipo (Descripción del equipo profesional que conforma el proyecto y las tareas y cargos desempeñados cada uno de ellos en la organización).

    – Estrategia y Cadena de Valor (Identificación de las actividades primarias y de apoyo. Modelo de producción, marketing, ventas e internacionalización).

    Análisis DAFO (Evaluación de los aspectos internos -debilidades y fortalezas- y aspectos externos -amenazas y oportunidades- del negocio).

    – Estado Actual-Hitos (Descripción del momento actual del negocio, roadmap, distribución accionarial actual, próximos hitos…).

    Aspectos Económico-Financieros (Proyecciones Balance de Situación, Cuenta de Resultados y Flujos de Caja en un horizonte temporal 1-3 años del proyecto y análisis de sensibilidad de escenarios. Determinación de indicadores financieros clave y la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) del proyecto).

    – Riesgos (Identificación y descripción del los riesgos inherentes al proyecto).

    Estructura del Lean Canvas

    Si su idea, proyecto de negocio o startup se encuadra en un modelo de negocio desconocido -nuevo mercado, segmentación de un mercado existente…- o, si no ha realizado la validación de clientes, es decir, desconoce si su modelo de negocio es repetible y escalable, entonces es necesaria la realización de un Lean Canvas que nos ayude a diseñar e innovar sobre nuestro modelo de negocio. Los aspectos que debe recoger el Lean Canvas son los siguientes:

    – Segmento de Clientes (Identificación de los segmentos de clientes con los que empezar a trabajar -mercado de masas, mercado segmentado, nicho de mercado…).

    – Propuesta de Valor (Descripción del producto o servicio que genera valor para un segmento de mercado específico).

    Canales (Descripción de los modelos de comunicación, distribución y ventas de la propuesta de valor. Descripción del tipo de canal y fase del canal utilizado).

    – Relación con Clientes (Identificación y descripción de la relación con clientes -relación personal o automatizada-. Identificación de la categoría de relación – asistencia personal, autoservicio, servicios automáticos-…).

    – Fuente de Ingresos (Identificación de la fuente de ingresos, establecimiento del mecanismos de precios -fijo o dinámico-…).

    – Recursos Clave (Identificación y descripción de los recursos clave económicos, humanos, físicos necesarios para el desarrollo del negocio).

    – Actividades Clave (Descripción de las acciones más importantes a desarrollar por la empresa para que el modelo de negocio funcione -producción, plataforma-…).

    – Asociaciones Clave (Descripción de la red de proveedores y socios que contribuyen al modelo de negocio -Alianzas estratégicas, Joint Ventures, Cooperación, Relación Cliente-Proveedor-).

    – Estructura de Costes (Descripción de los costes para la puesta en marcha del modelo de negocio; identificación de la categoría de costes: fijos, variables…

    plan-de-negocio-startup-imagen-2