Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Concurso de acreedores… te ayudamos en el proceso.

Reflotamiento de empresas en crisis
¿Qué es un “Reflotamiento” de una empresa en crisis?

La Empresa para superar su estado de “Insolvencia Financiera” debe iniciar un proceso de Reflotamiento de Empresas. Este proceso se compone, principalmente, de la integración en la ejecución de dos procesos complementarios: Reestructuración Operativa de la Empresa y Reestructuración Financiera de la Empresa.

En el concepto “actual”, y dentro de la cultura legal de la Nueva Ley Concursal (*), se podría decir que una “empresa en crisis” es “reflotada” cuando supera con éxito, y de forma duradera, su anterior situación de incapacidad para atender las obligaciones de pago, es decir, su anterior estado de INSOLVENCIA FINANCIERA (que no tiene por qué implicar INSOLVENCIA PATRIMONIAL).

Para determinar si la sociedad debe iniciar un proceso de Reflotamiento de Empresas es necesario la realización de un Diagnóstico Empresarial con objeto de determinar las principales causas que han originado la Insolvencia Financiera. Identificados y Determinados los principales inductores de la “Situación de Insolvencia Actual” de la Sociedad será necesario la realización de un Plan de Viabilidad Económico Financiero por un tercero independiente de la empresa que  permitirá mostrar a los principales grupos de interés de la sociedad (Entidades Financieras, Proveedores Comerciales, Organismos Públicos,…) las necesidades económico financieras reales de la empresa en el corto y medio plazo.

Un proceso de Reflotamiento de Empresas se llevará a cabo con éxito si se identifica y se anticipan correctamente los factores desencadenantes de la situación de “Insolvencia Financiera”, estos son generalmente: 

Reflotamiento de empresas

 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es Legorburo Legorburo Legorburo
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal
Contacte con nosotros
Contacte con nosotros
Nombre*  


E-mail*  


Teléfono*  


Mensaje


política de privacidad de datos