Si necesita asesoramiento sobre Peritajes Económico Financieros, contacte sin compromiso:

Peritajes e Informes Concursales

Legorburo Consultores presta asistencia en el área económico financiera, como expertos independiente, tanto en el entorno de la Reestructuración de la Empresa (pre-concursal), como en el ámbito del procedimiento concursal (Concurso de Acreedores). Esto lo proporciona una alta experiencia en la elaboración de Informes Periciales, de carácter económico-financiero,  acerca de cualquiera de las fases y momentos en los que la empresa se encuentre, dentro de dichos procesos (antes, durante, y después del Concurso de Acreedores).

Reproducir vídeo

Además, Legorburo Consultores asiste técnicamente a la Empresa solicitante del Concurso de Acreedores en el ámbito económico financiero: Analizando los riesgos asociados del procedimiento concursal para los Administradores de la Sociedad; Analizando la factibilidad de las diversas alternativas de la Sociedad: Presentación del Convenio Anticipado de Acreedores, Presentación del Convenio Ordinario de Acreedores o la Liquidación Ordenada de la Sociedad; Analizando los diversos escenarios de Propuestas de Quitas y Esperas…

El Equipo de Profesionales de Legorburo Consultores cuenta con una amplia experiencia en la gestión y desarrollo del área económico financiera en el ámbito del Procedimiento Concursal. Los Servicios ofrecidos por Legorburo Consultores principalmente son:

  • Elaboración de Informes Periciales, estudios y documentos, de carácter económico-financiero, de todas y cada una de las fases concursales, pre-concursales, o post-concursales.
  • Presentación de la Solicitud de Concurso de Acreedores. Asistencia y Preparación de la Documentación Económico Financiera requerida a incorporar en la Solicitud del Concurso de Acreedores.
  • Elaboración de la Memoria Económico Financiera Justificativa a adjuntar con la Solicitud de Concurso Voluntario de Acreedores.
  • Elaboración del Inventario de Bienes y Derechos de la Sociedad solicitante del Concurso de Acreedores.
  • Elaboración de la Relación de Acreedores a adjuntar con la Solicitud de Concurso de Acreedores.
  • Memoria de los cambios significativos operados en el patrimonio social con posterioridad a las últimas Cuentas Anuales formuladas y depositadas y de las operaciones que por su naturaleza, objeto y cuantía excedan del giro o tráfico ordinario del Deudor.
  • Presentación Convenio de Acreedores. Elaboración del Plan de Viabilidad y Pagos. Asistencia, Preparación y Negociación del Plan de Viabilidad y Plan de Pagos a presentar en documento adjunto junto con la solicitud del Convenio de Acreedores propuesto por la Sociedad.
  • Diagnosticar el Estado Actual de la Sociedad. Determinación de las Condiciones Necesarias para la Viabilidad Futura de la Empresa o de sus respectivas Unidades de Negocio.
  • Elaboración del Plan de Refinanciación y Plan de Viabilidad de la Empresa.
  • Elaboración de la Propuesta del Plan de Pagos de la Empresa.
  • Negociación del Plan de Viabilidad y Plan de Pagos con los principales agentes implicados (Acreedores) de las adhesiones a la Propuesta de Convenio Anticipado o Convenio Ordinario presentado por la Empresa.
  • Análisis económico-financiero de la posible responsabilidad del Consejo de Administración, si fuera el caso.