Si necesita asesoramiento sobre Peritajes Económico Financieros, contacte sin compromiso:


    Utilizaremos sus datos para responder consultas, realizar análisis estadísticos y enviar presupuestos.
    Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la política de privacidad

    Perfil del Perito Económico Financiero

    La calidad de un Buen Dictamen Pericial Económico Financiero “Peritaje” se sustenta o se caracteriza principalmente por su claridad e inteligibilidad. Otros aspecto importantes son, evidentemente, el rigor técnico a la hora de exponer los argumentos, y además de una exposición lógica y coherente, una extensión adecuada del informe de peritaje.

    Los aspectos clave más valorados en el Perfil del Perito Económico Financiero son:

    • Claridad y Calidad del Peritaje (Dictamen Económico Financiero). Para la realización de un Dictamen Pericial de calidad es importante además de mantener un elevado rigor técnico y profesional, la estructuración y fundamentación del peritaje y sus conclusiones. Debe existir una secuencia lógica de los argumentos, con hipótesis de partida ajustadas y bien definidas. A su vez, y cuestión imprescindible es la claridad tanto en los informes como en sus conclusiones, de modo que permita la formación de un criterio sobre el tema en cuestión rápidamente, así como que permita la profundización en los diferentes aspectos clave identificados en el Peritaje.
    • Capacidad para explicar el dictamen pericial al Tribunal.
      La habilidad y experiencia que un perito posea para trasladar al juez el contenido y conclusiones de informe de forma convincente y clarificadora es un elemento clave para la validez y éxito del dictamen pericial “Peritaje” dentro del proceso jurídico.
    • Objetividad e Imparcialidad del Perito.
    • Dedicación e Involucración en la defensa del informe por parte del Perito.
      Es importante que el Perito Económico Financiero domine el contenido y el detalle del trabajo realizado, con independencia de que se haya apoyado en un equipo de profesionales cualificados en la realización del trabajo de campo.
    • Especialización y Experiencia del Perito.
    • Profesionalidad y Rigor del Perito.
    • Entendimiento de las cuestiones implícitas en el caso por parte del Perito.
      Es importante que el Perito Económico Financiero deba comprender todas las cuestiones que le competen, ya que de otro modo, no podría trasladar a su informe, de modo convincente, los argumentos y conclusiones sobre las que se basa la estrategia procesal.
    • Aportaciones de carácter técnico del Perito.