Si necesita asesoramiento sobre Peritajes Económico Financieros, contacte sin compromiso:

Peritajes de Fusiones y Adquisiciones de Empresas

Legorburo Consultores es una sociedad especializada en operaciones de Fusiones y Adquisiciones (M&A), así como en elaborar Informes Periciales de cualquier disciplina que afecte al proceso de Fusión y Adquisición.

Las fusiones y adquisiciones de empresas («Mergers and Acquisitions») son un área de la estrategia corporativa que se ocupa de la combinación y adquisición de otras compañías, así como otros activos. La decisión de realizar una fusión o una adquisición es una decisión de tipo económico, dado que implica la asignación de recursos con la esperanza de obtener ingresos futuros que permitan recuperar los fondos invertidos y lograr un beneficio. Una fusión o una adquisición será exitosa si el precio de compra es inferior al valor actual (VA) del flujo efectivo (FE) incremental asociado a la operación. Si esto es así, esta decisión de inversión crea valor para los accionistas y se puede considerar exitosa, de lo contrario se dice que destruye valor y es considerada como un fracaso.

Reproducir vídeo

Una «Fusión Pura”: es la unión entre varias empresas para crear una nueva. La unión de fuerzas permitirá objetivos que por sí solas no podrían conseguir con la misma eficacia.

Una «Fusión por Absorción»: es cuando una empresa compra a otra u otras, con el fin de entrar en un nuevo mercado o eliminar competencia.

Son diversos los motivos y razones por los cuáles una Sociedad decide iniciar un proceso de Fusión o Adquisición de otra: Adquirir o Consolidar Cuota de Mercado,  Integración Horizontal o Integración Vertical, Sinergias Operativas, Sinergias Financieras…

Las Fusiones y Adquisiciones de empresas requieren, a menudo, de Informes Periciales: las valoraciones de ambos negocios, de las obligaciones contractuales, de los  numerosos acuerdos financieros, pueden ser analizados y opinados, de forma muy fundamentada, por un Perito especializado en Análisis Financiero, especialmente si los problemas se agravan, y una demanda judicial ha surgido entre una o más partes involucradas en el acuerdo.

En estos casos, el Perito en Análisis Financiero suele ser requerido para evaluar el Cálculo del Daño, el Valor justo de mercado, Compensaciones Ejecutivas, Estrategias de precios, Conflictos entre accionistas, Pérdida de beneficios, Verificación de la autenticidad de la información financiera, etc.