Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Concurso de acreedores… te ayudamos en el proceso.

Peritaje de Abusos Bancarios y Cláusulas Bancarias Abusivas

Los profesionales de Legorburo Consultores cuentan con más de 25 años de experiencia directiva dentro del Sector Bancario y Financiero. Por ello, Legorburo Consultores está especializada en el Peritaje de perjuicios originados en el  ámbito Bancario o Financiero y en el desarrollo de Dictámenes Periciales (“peritajes”) independientes con objeto de ser incorporados en reclamaciones, a las Entidades Financieras,  por vía Administrativa o Judicial.

Hay "mil" situaciones diferentes en las que se pueden dar abusos bancarios de distinta índole: Ordenes mal ejecutadas por el Banco; compensaciones de saldos, o de deudas, improcedentemente realizadas; aplicación de cláusulas abusivas y comisiones improcedentes en la liquidación de préstamos, deudas, cuentas corrientes...productos de riesgo, Seguros "colocados a presión". A modo de ejemplo, los Derivados Financieros  mal comercializados y asesorados por las Entidades Financieras, sobre todo en los años de la Crisis Financiera, han provocado cuantiosas pérdidas y situaciones indeseables para muchos clientes, en las que no queda otro remedio que reclamar por la vía judicial.

En cualquier situación relacionada con Bancos, Legorburo Consultores cuenta con sobrada experiencia pericial, que pone a disposición de los Clientes para reclamar y recuperar los daños sufridos.

Legorburo Consultores tiene una amplísima experiencia en el Sector Financiero y Bancario, y en  la elaboración de  Informes Periciales que sirvan, a las empresas, para reclamar, por vía arbitral o judicial, el resarcimiento al Banco por haber cometido un determinado Abuso Bancario, así como solicitar la Nulidad del Contrato cuando existen cláusulas Bancarias Abusivas.

Una Cláusula se considera "abusiva" cuando origina un evidente desequilibrio entre las partes (Cliente y Banco), y/o cuando la Entidad Financiera no ha informado adecuadamente al Cliente respecto a la inclusión de dicha clausula en el contrato o de las consecuencias que pueda conllevar dicha clausula en el futuro.

El resultado de reconocerse, legalmente, una cláusula contractual como "Abusiva", puede originar, desde la retrocesión o re-cálculo de todos los costes, a la indemnización de todos los daños provocados, e incluso la Nulidad de la cláusula de pleno derecho.

Cláusulas Abusivas que se están  "ganando" en los Juzgados españoles y europeos son, entre otras, las "Cláusulas Suelo" (no informados adecuadamente, o incluidas unilateralmente) , los "Intereses de Demora" (que superen el tope legal), la aplicación del índice IRPH, la aplicación de la Cláusula de "Vencimiento Anticipado" en los préstamos (cuando existe desequilibrio en su aplicación), las "Comisiones Bancarias Abusivas", las "Hipotecas Multidivisa" (mal informados o comercializadas sin transparencia) , y un largo "etcétera"....

Naturalmente, para resarcir el daño de un Abuso Bancario, o de una Cláusula Bancaria abusiva, ha de hacerse antes los tribunales, utilizando el Informe de un Experto Independiente como es Legorburo Consultores.

 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es Legorburo Legorburo Legorburo
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal
Contacte con nosotros
Contacte con nosotros
Nombre*  


E-mail*  


Teléfono*  


Mensaje


política de privacidad de datos