Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Concurso de acreedores… te ayudamos en el proceso.

Peritaje de Productos Financieros Complejos

Legorburo Consultores está especializada en el peritaje de Productos Financieros Complejos, como pueden ser los Derivados Financieros, Fondos Estructurados referenciados a Acciones cotizadas ordinarias, Productos Financieros Estructurados,Preferentes, etc., y en el desarrollo de dictámenes periciales independientes(“peritajes”) con objeto de ser incorporados en reclamaciones por vía:

a) Administrativa. Dictamen Pericial (Peritaje) que dé soporte a las reclamaciones efectuadas ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España o ante la Oficina de Atención al Inversor de la Comisión del Mercado de Valores. Las resoluciones por parte de estos organismos no son vinculantes, pero pueden servir de apoyo en caso de acudir a la vía judicial.

b) Judicial. Dictamen Pericial (Peritaje) que sirva de soporte ante el proceso de reclamación por vía judicial por parte del cliente ante la entidad comercializadora de dicho derivado financiero.

Pongamos un ejemplo: Supongamos que un cliente ha contratado un Derivado Financiero, sin contar con la información suficiente, "presionado" descaradamente por el Banco, o bajo circunstancias claramente adversas, y desea reclamar la nulidad del contrato, o el resarcimiento de todos los daños (liquidaciones negativas) e indemnizaciones complementarias. En tal caso, la Metodología desarrollada por Legorburo Consultores para la valoración de los derivados financieros, y la elaboración y desarrollo del Dictamen Pericial se resumen principalmente en los siguientes pasos:

1º) Solicitud al Cliente de toda la documentación requerida para el estudio y análisis de los instrumentos financieros derivados contratados por el mismo: Contrato Marco de Operaciones Financieras (CMOF); Test de Idoneidad; Solicitud de Contratación de Producto Derivado; Confirmación de la Contratación de Producto Derivado; Currículum Vitae del Cliente etc. En el caso de que el cliente se tratara de una Sociedad Mercantil, sería necesario a su vez aportar documentación aneja al riesgo financiero total asumido con las entidades financieras de crédito, Cuentas Anuales de los últimos tres ejercicios y el Currículum Vitae de los Administradores de la Sociedad Mercantil.

2º) Análisis y Estudio de la Documentación aportada por el Cliente.

3º) Descripción y Valoración del Derivado Financiero contratado por el Cliente. Se realizará un análisis del impacto económico financiero de la Contratación del Derivado Financiero, y se realizará un análisis de la adecuación del Derivado Financiero al perfil inversionista del cliente.

4º) Elaboración y Emisión del Dictamen Pericial “Peritaje” concluyendo mediante un análisis objetivo e independiente las consecuencias derivadas de la contratación del instrumento financiero derivado.

Legorburo Consultores mantiene una amplia experiencia en el desarrollo de Dictámenes Periciales ("Peritajes") asociados a Instrumentos Financieros, y especialmente, en Derivados Financieros y productos complejos estructurados. En la actualidad existen abundantísimas resoluciones judiciales favorables acogiéndose a la falta de información del producto, desajuste del instrumento financiero derivado al perfil del cliente, errores de consentimiento en la firma de los contratos, falta de transparencia en los Activos Subyacentes que sirven de referencia en los fondos estructurados (por ejemplo, compañías cotizadas que han quebrado,etc.).

 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es Legorburo Legorburo Legorburo
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal
Contacte con nosotros
Contacte con nosotros
Nombre*  


E-mail*  


Teléfono*  


Mensaje


política de privacidad de datos