Si necesita asesoramiento sobre Peritajes Económico Financieros, contacte sin compromiso:


    Peritaje de Fraudes Bancarios

    Los profesionales de Legorburo Consultores cuentan con más de 25 años de experiencia directiva dentro del Sector Bancario y Financiero. Por ello, Legorburo Consultores está especializada en el Peritaje de perjuicios originados en el  ámbito Bancario o Financiero y en el desarrollo de Dictámenes Periciales (“peritajes”) independientes con objeto de ser incorporados en reclamaciones, a las Entidades Financieras,  por vía Administrativa o Judicial.

    Concretamente, el Fraude Bancario, estafa financiera o fraude bursátil es el delito de fraude o estafa por prácticas ilegales ya sea realizado por los bancos, entidades financieras o sus directivos en la comercialización de productos -hipoteca, depósito bancario, créditos, acciones, preferentes-, comisiones bancarias abusivas, etc.

    Reproducir vídeo

    El Fraude Bancario también se produce en los delitos cometidos por particulares frente a otros particulares. Un ejemplo habitual es cuando un apoderado o tutor legal hace un progresivo «vaciamiento» en las cuentas del «tutelado» para su aprovechamiento o lucro personal; igualmente, la suplantación de identidad, realizando el uso o toma de posesión de la cuenta bancaria de un tercero, mediante el uso de sus claves de banca electrónica (o por otro sistema).

    En estos casos, se llega a entrar en el delito tipificado como Penal; y entre las pruebas y testificales que se acompañen, es imprescindible contar con un Informe Pericial realizado por un Experto Independiente, especializado en el área Financiera,  que acredite la situación producida, y los daños provocados.