Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Reestructuración de empresas… Te apoyamos financieramente.
           

Outsourcing Financiero para Empresas

04/09/2013

¿En qué consiste el Servicio de Outsourcing Financiero para empresas  que presta Legorburo Consultores?

Una breve “radiografía” del servicio de OUTSOURCING FINANCIERO de Legorburo Consultores:

¿Qué es el OUTSOURCING FINANCIERO para empresas?

Consiste en que un Experto Independiente Planifique y Controle de forma Permanente la “salud financiera” de la Empresa, “codo con codo” junto al empresario, ayudándole a tomar las decisiones necesarias, para garantizar dicha “salud financiera” en el corto, medio y largo plazo. Es una opción muy eficaz, rentable y barata para la empresa.

¿A quién se dirige el servicio de OUTSOURCING FINANCIERO para empresas?

Sobre todo a la pequeña y mediana empresa, y a los empresarios que quieren dedicar de verdad su tiempo a lo que importa. vender (y no a "hacer de Directores Financieros").

¿Por qué es experto Legorburo Consultores en el OUTSOURCING FINANCIERO para empresas?

Porque somos expertos, desde hace más de 20 años, en Banca  de Empresas y Corporate Finance, así como en el Asesoramiento Financiero a la Empresa.

¿En qué nos diferenciamos al prestar OUTSOURCING FINANCIERO para empresas?

No somos teóricos, sí somos prácticos. No le decimos al empresario “lo que debe hacer”, lo hacemos junto con él. Hacemos un trabajo “llave en mano”: negociamos con los Bancos de la Empresa, con sus Proveedores estratégicos, y mes a mes nos vemos personalmente con los dueños de la empresa.

Nuestro eslogan en el OUTSOURCING FINANCIERO para empresas:

“…Junto al empresario, planificamos, corregimos, y negociamos para lograr su éxito”.

Introducción. La necesidad del OUTSOURCING FINANCIERO para empresas.

Desde Legorburo Consultores, somos conscientes de la actual carencia de recursos, medios y tiempo, que sufre la Empresa , en el actual entorno de crisis económica , para realizar una adecuada planificación económico-financiera, y sobre todo, su seguimiento pormenorizado, programado y riguroso.

Suficientes problemas tiene ya el empresario, para solucionar los “problemas de cada día” (proveedores, ventas, suministros …) como para además hacer de “Director Financiero” mañana, tarde y noche. Y precisamente, en estos momentos, la problemática financiera (renovaciones de los créditos, nuevas líneas de financiación, negociación con los proveedores, hacienda pública y seguridad social….) es la que más “quebraderos de cabeza”, y tiempo está absorbiendo a los dueños de las empresas.

Esto es lo que llevó, a Legorburo Consultores, una Consultora experta en la Planificación Financiera de la Empresa, a desarrollar un Servicio Integral de Dirección Financiera Externalizada.  No estamos hablando, de la típica labor de gestoría –contabilidad, nóminas e impuestos - , muy apreciable, por supuesto, sino una auténtica externalización de la labor de “Management Financiero”, que en mucho casos recae sobre los propios socios de la empresa, y que les impide dedicarse a lo que realmente debe ocupar su tiempo: vender, captar clientes, vigilar a la competencia, asegurarse el suministro …..

Definición de OUTSOURCING FINANCIERO para empresas

El servicio de OUTSOURCING FINANCIERO para empresas de Legorburo Consultores consiste en Diagnosticar la Situación Actual de la Empresa en el ámbito estratégico,  comercial y financiero; Revisar mensualmente, y junto al empresario los objetivos y estrategias de la sociedad;  Implementar, Analizar y Revisar Periódicamente la Planificación Financiera y el Control Presupuestario de la Empresa; Desarrollar Planes de Negocio, Planes Estratégicos y de Contingencia y Negociar con Proveedores, Entidades Financieras y Organismos Públicos dichos Planes. 

El OUTSOURCING FINANCIERO para empresas de Legorburo Consultores SI es……

1. Confeccionar un Cash-Flow previsional que anticipe las posibles tensiones de tesorería de la empresa en los próximos 12 meses.

2. Actualizar dicho Cash-Flow semestralmente, para que no se convierta en un documento “muerto”.

3. Dictaminar todas las medidas Operativas y Financieras que deberá adoptar la empresa para mantener su “salud financiera”.

4. Desarrollar y llevar a cabo, junto con el empresario, todas estas medidas Operativas y Financieras, en las reuniones mensuales a mantener con los dueños de la empresa.

5.   Calendarizar todos los vencimientos bancarios de los próximos 12 meses.

6. Confeccionar un Expediente Bancario Digital (EBD) de la empresa, continuamente actualizado, y útil para cualquier propuesta de financiación.

7. Confeccionar cada propuesta a los Bancos, presentarla, negociarla y defenderla personálmente , junto con el empresario.

8. Negociar, junto con el empresario, ante los Proveedores Comerciales estratégicos, antes los Organismos Públicos (Hacienda Pública y Seguridad Social), y ante los representantes de los trabajadores.

9. Coordinar cualquier problemática económica y financiera ante los despachos jurídicos de mercantil, laboral, procesal y concursal.

10. Asesorar permanentemente en las operaciones corporativas de la empresa (venta de paquetes accionariales, fusiones, adquisiciones, alianzas institucionales, capital riesgo…).

El OUTSOURCING FINANCIERO para empresas de Legorburo Consultores NO es…..

No es externalizar la contabilidad, las nóminas, los impuestos… Todo esto es muy importante, pero lo hace una gestoría administrativa, o la propia empresa.

¿Cuánto cuesta el OUTSOURCING FINANCIERO para empresas de Legorburo Consultores?.

Es un servicio económico y barato, sobre todo en relación al beneficio y tranquilidad que aporta al empresario y a su empresa.  La Empresa solo paga una cuota fija mensual, y una pequeña participación sobre los resultados positivos del asesoramiento financiero realizado por Legorburo Consultores. Por tanto, unos honorarios justos, proporcionales a los resultados de la gestión financiera aportada.

Qué opinas

Nombre E-mail Comentarios    
Post relacionados
Legorburo
La Necesidad del Outsourcing Financiero para Empresas
El Asesoramiento Financiero Permanente (Outsourcin.....
Sobre el autor
Legorburo Juan Legorburo Socio Director. Experto en Asesoramiento Financiero de Empresas desde hace más de 20 años

Videos

Redes Sociales
 
 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2019 Aviso Legal