Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Reestructuración de empresas… Te apoyamos financieramente.
           

Líneas de Mediación del Instituto de Crédito Oficial 2017

23/03/2017

¿Qué es el Instituto de Crédito Oficial (ICO)?

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía que tiene consideración de Agencia Financiera del Estado.

 

 

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) financia proyectos de inversión de empresas españolas tanto en el mercado doméstico como en el exterior que contribuyan al desarrollo económico y social de sectores como infraestructuras, telecomunicaciones, transporte, energía y medio ambiente. En estos casos, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) estudia directamente la operación, concede el préstamo y asume el riesgo.

¿Qué es una Línea de Mediación del Instituto de Crédito Oficial ICO o “LineaICO”?

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) dispone de diversas Líneas de Mediación (“Líneas ICO”) cuyo objetivo es impulsar y apoyar las inversiones productivas de las empresas españolas, promover los proyectos de autónomos y PYMES y facilitar el acceso al crédito a ciudadanos y familias.  

Las Líneas ICO ofrecen préstamos con largos plazos de amortización, tipos de interés preferencial y sencilla tramitación, a través de los principales bancos y cajas implantados en España. Serán las propias Entidades de Crédito las que se encargarán de analizar los proyectos y aprobar la concesión de los préstamos.

¿Quiénes pueden solicitar una Mediación ICO?

Las Líneas de Mediación ICO están destinadas a una amplia variedad de clientes y de actividades: autónomos, pymes, empresas, particulares y entidades públicas. 

En el artículo posterior “LineasICO 2017”, describimos las Líneas de Mediación que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) promueve en el año 2017: Inversión Sostenible, Internacionalización, Inversión, Liquidez y Vivienda; las características y condiciones de cada una de estas líneas.

Qué opinas

Nombre E-mail Comentarios    
Post relacionados
Legorburo
Líneas ICO 2017
Descripción de las distintas Líneas ICO promovidas.....
Legorburo
¿Cómo Salvar a mi Empresa?
Acciones a emprender para llevar a cabo con éxito .....
Sobre el autor
Legorburo Juan Legorburo Socio Director. Experto en Asesoramiento Financiero de Empresas desde hace más de 20 años

Videos

Redes Sociales
 
 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal