Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Concurso de acreedores… te ayudamos en el proceso.

Independent Business Review
Revisión Independiente del Negocio

Legorburo Consultores, a través de la contratación de su servicio de Asesoramiento Financiero Permanente, elabora al inicio del mismo un análisis financiero como tercero independiente, que proporciona una visión objetiva y profesional a la sociedad y a los grupos de interés (Entidades Financieras, Proveedores Comerciales, Organismos Públicos…), y que en base a un análisis de los flujos de fondos y de tesorería, se proporcionan argumentos sólidos sobre las perspectivas financieras y operativas de la empresa a mediano y a corto plazo, en cuanto a la capacidad de generación de ingresos y la capacidad de repago de la deuda por parte de la sociedad. A su vez, en base a éste análisis de flujos de tesorería, Legorburo Consultores propondrá  medidas operativas y de financiación que considere que puedan generar potenciales mejoras para la gestión de la sociedad. 

¿Qué es un Independent Business Review (IBR)? 

El Independent Business Review  (IBR) es un informe preparado, generalmente, por un tercero independiente que consiste en analizar la situación de la empresa desde un punto de vista de los flujos de caja. Analizar los flujos de Caja, sobre todo en tiempos de crisis financiera, resulta fundamental, incluso de mayor importancia que el análisis de los Estados Financieros, ya que proporciona una visión dinámica sobre las evolución futura de la compañía y en base a éstos se determinarán los componentes de la tesorería determinantes para su supervivencia, como son los movimientos del fondo de maniobra, la financiación de las inversiones y la estructura de vencimientos de la deuda en función de la generación de caja.

El Independent Business Review proporciona una nueva perspectiva sobre el plan de negocios, incluyendo medidas para solucionar las dificultades financieras que la empresa atraviesa o pueda atravesar, así como las previsiones de flujo de caja ante una actitud pasiva de la empresa (sin contemplar medidas extraordinarias) y ante una actitud activa (contemplando las medidas de refinanciación operativas y financieras propuestas). 

Legorburo Consultores, adapta el alcance de su trabajo a las necesidades específicas de cada cliente, pero por lo general un Independent Business Review comprende los siguientes puntos:

Contenido Independent Business Review

  • Resumen Ejecutivo de la Empresa.

  • Descripción y Análisis de Actividad y Líneas de Negocio de la Empresa.

  • Análisis de Balances de Situación, Cuenta de Resultados y Flujos de Efectivo históricos de la Empresa.

  • Previsión  y Análisis de los Flujos de Efectivo Futuros de la Sociedad.

  • Descripción de Activos.

  • Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de la Sociedad.

  • Composición de Acreedores de la Sociedad  (Grupos de Interés: Entidades Financieras, Proveedores Comerciales, Organismos Públicos…).

  • Propuestas de Reestructuración Financiera y Operativa de la Sociedad.

 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es Legorburo Legorburo Legorburo
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal
Contacte con nosotros
Contacte con nosotros
Nombre*  


E-mail*  


Teléfono*  


Mensaje


política de privacidad de datos