Si tiene cualquier duda sobre nuestras Herramientas Online, contacte sin compromiso:

Valoración de Empresas

¿Cuánto vale mi empresa?

¿Necesita conocer cuánto vale su empresa? Introduzca los datos en nuestro aplicativo de Valoración de Empresa y una vez recibidos dichos datos le remitiremos el informe de valoración vía e-mail en un plazo de 24-48 h laborables. 

La Valoración de Empresas por Descuento de Flujos de Caja (Discounted Cash-Flows o DCF en inglés) basa el valor de una compañía en la suma de los Flujos de Caja Libres (FCL) que generará en el futuro valorados en el momento presente. Los FCL representan el dinero generado por la sociedad en el desarrollo de su actividad, una vez cubiertos los pagos a los acreedores no financieros y las necesidades de inversión en activos fijos. Es decir, el valor de una empresa equivale, de acuerdo con este método de Valoración de Empresas, al dinero disponible para pagar a los acreedores financieros y accionistas de una compañía. 

El enfoque del Descuento de Flujos de Caja Libres tiene en cuenta todos los factores de éxito de la sociedad a valorar, y proporciona un valor que apenas se ve afectado por las condiciones de los Mercados de Valores. Se trata del método financiero de mayor exactitud, ya que permite considerar de manera individual las características del negocio a valorar. 

El informe de valoración le permite conocer la capacidad de generación de flujos de caja de la sociedad y su situación económico financiera, a la par de poder ser empleado para procesos de venta de la compañía, fusión o adquisición ésta.