Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Linkedin Google+
Noticias Empresariales

Blog


FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- EXTRAVAL, S.G.R.

FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- EXTRAVAL, S.G.R.

En un artículo anterior hablamos sobre las S.G.R., sus ventajas y los productos que ofrecen. En esta serie de artículos analizaremos cada una de las aproximadamente 24 S.G.R. presentes en España y que pueden ayudar, tanto a empresas y pymes maduras, como a emprendedores, negocios y comercios  en funcionamiento más reciente, a encontrar la financiación que necesitan.

En este artículo nos centraremos en EXTRAVAL, S.G.R. y explicaremos qué es, su objetivo, que ventajas se obtienen, sus límites de financiación y cómo ayudan a las empresas.

¿Qué es EXTRAVAL, S.G.R.?

EXTRAVAL SGR (Sociedad De Garantía Recíproca Extremeña De Avales) es una entidad financiera sin ánimo de lucro y ámbito de actuación geográfico en la Comunidad Autónoma de Extremadura, constituida por pequeños y medianos empresarios (PYME) para facilitarles la financiación, mejorando las condiciones financieras de sus empresas. El capital de EXTRAVAL está integrado por las aportaciones de los socios y cuenta con el apoyo de organismos e instituciones públicas (Junta de Extremadura), Cajas de Ahorros y organizaciones empresariales (Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, S.A., Corporación Empresarial de Extremadura, S.A.).

¿Quién puede obtener un aval con EXTRAVAL S.G.R. para conseguir financiación?

En términos generales, cualquier pequeña o mediana empresa extremeña que necesite financiación. Sin carácter limitativo, pueden dividirse en dos grupos:

  • La pequeña y mediana empresa que no tiene garantías suficientes para obtener un crédito de las entidades financieras, pese a tener un proyecto de inversión rentable y atractivo.
  • El empresario que, teniendo garantías suficientes para ser atendido por las entidades crediticias, sabe que con un aval de EXTRAVAL S.G.R.  va a obtener un crédito en las mejores condiciones de plazo de amortización y tipo de interés.

¿Cómo EXTRAVAL, S.G.R. puede ayudar a la financiación de empresas?

EXTRAVAL SGR tiene como principal actividad el proporcionar avales para la financiación de las PYMES. Sus avales los divide en los siguientes grupos:

  • Avales financieros ante entidades financieras:

Garantiza directa o indirectamente los riesgos dinerarios ante entidades financieras. Ya sean préstamos inversión, préstamos para reestructuración financiera, préstamo de circulante, leasing o pólizas de crédito.

  • Avales financieros ante otras entidades:

Garantizan directa o indirectamente las obligaciones de pago asumidas por el avalado, cualquiera que sea el beneficiario del aval. En este tipo de avales se incluye la garantía ante Administraciones y Organismos Públicos ante aplazamiento de pago, avales dinerarios ante terceros, aval de permuta garantizando la entrega del inmueble y préstamos de la Administración.

  • Avales no financieros ante la Administración:

Garantizan los riesgos inherentes a obligaciones no dinerarias, respondiendo del incumplimiento de compromisos contraídos por el avalado.

  • Avales no financieros ante terceros:

Garantizan riesgos inherentes a obligaciones no dinerarias, respondiendo del incumplimiento de compromisos contraídos por el avalado

 

 

Fuente: Página web institucional de EXTRAVAL, S.G.R.

LC Startup Emprendedores C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Madrid Madrid (+34) 91 561 44 67 / (+34) 639 634 309
5/ 5
LC Startup Emprendedores
C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid, Madrid, Madrid, 28006.
Teléfonos: (+34) 91 561 44 67 / (+34) 639 634 309
LC Startup Emprendedores
es una empresa que ayuda a todos los nuevos emprendedores startup.
LC Startup Emprendedores
Legorburo Consultores S.L. C/ Velázquez, 126. 3º B. 28006 Madrid. Teléfonos contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68        Legorburo Consultores Legorburo Consultores E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es