Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Reestructuración de empresas… Te apoyamos financieramente.
           

4 Herramientas On Line de Consultoría Financiera para tu Empresa

31/10/2014

4 Herramientas On Line de Consultoría Financiera para tu Empresa

Tenemos el placer de trasladarles que Legorburo Consultores acaba de lanzar su portal de herramientas on line para empresas y emprendedores: “LC Herramientas On Line”. Se trata de un portal web donde el usuario contará con cuatro potentes herramientas financieras on line de enorme utilidad que le aportarán un elevado valor añadido en cualquier estadio en el que se encuentre su empresa o proyecto empresarial.

Las herramientas del portal web de Legorburo Consultores van a permitir conocer al usuario, desde la rentabilidad de un proyecto empresarial o una inversión, diagnosticar y valorar una empresa, hasta conocer el efecto económico de una reestructuración financiera si la empresa se encuentra sobre- 

¿Por qué Legorburo Consultores ha lanzado este portal de herramientas on line?

El lanzamiento del portal de herramientas on line responde a la necesidad de emprendedores y empresarios de contar con herramientas de consultoría financiera efectivas y rápidas que le permitan resolver orientativamente cuestiones clave en relación a su negocio, tales como:

þ  “Soy un emprendedor y voy a lanzar mi negocio, ¿Va a ser rentable o no?, ¿Qué Flujos de Caja generará mi negocio?, ¿Lanzo mi negocio o no?”

 

þ  “Somos accionistas de una empresa que requiere la realización de inversiones, ¿Cuál es el periodo de retorno de mi inversión?, ¿Cuál es la Tasa Interna Rentabilidad que podemos exigir a la inversión realizada?”

 

þ  “Nos encontramos evaluando el cierre de las cuentas anuales de la empresa y desarrollando el plan de inversiones para el ejercicio siguiente, ¿Cuál es la Rentabilidad Económica –ROA- (Rentabilidad de los Activos) de la Empresa?, ¿Nos encontramos sobre-endeudados?, ¿Nuestro ratio de cobertura (coverage ratio) soportará los gastos financieros que deriven de las nuevas inversiones?”

 

þ  “Tras la evaluación por parte de los socios, hemos decidido poner a la venta un paquete accionarial de la empresa para poder acometer las nuevas inversiones que precisa, ¿Cuánto vale la Empresa?, ¿Qué porcentaje de participaciones debemos vender conforme a la oferta presentada por el potencial inversor?”

 

þ  “Nuestra sociedad, a pesar de ser viable, se encuentra en un periodo en el que debido a las tensiones de tesorería y liquidez no puede atender sus compromisos de pago exigibles ante los acreedores bancarios, ¿Cómo puedo Reestructurar Financieramente mi Empresa?; Si abordamos el proceso de Reestructuración Financiera, ¿Cuál es el ahorro económico que se generan en mis Flujos de Caja?”

Estas cuestiones, y muchas otras son las que pretende resolver de manera orientativa las herramientas on line de Legorburo Consultores. Se trata de cuestiones estratégicas de negocio, que deben ser posteriormente analizadas con un estudio de mayor calado y profundidad, sin embargo, permiten al empresario tener una noción de qué acciones adoptar.

 

Herramienta: Mi proyecto de inversión, ¿Es viable o no? 

La herramienta on line mi proyecto de inversión tiene como objetivo satisfacer dos necesidades detectadas en emprendedores y empresas:

Mi Proyecto de Inversión

þ  La necesidad por parte de los emprendedores de contar con una modelización económico financiera del lanzamiento de su negocio, a partir de los inputs de negocio estimados por el propio emprendedor. Con la presente herramienta el emprendedor dispondrá a nivel simplificado de un Balance de Situación, Cuenta de Resultados y los Flujos de Caja de su negocio, a la par de conocer si es factible o no su negocio.

 

þ  # La necesidad por parte de las empresas de conocer si es viable por parte de la empresa acometer un Project Finance o la financiación de inversiones por parte de la misma. La herramienta on line de  Legorburo Consultores le proporciona al empresario los indicadores clave (VAN, TIR y Payback) para conocer si es factible la realización del Project Finance o la financiación de sus inversiones.

¿Qué recibe el usuario?El usuario recibe un informe exhaustivo en 24-48h conforme a los inputs rellenados en el formulario proporcionándole una proyección de Balance de Situación, Cuenta de P&G y Flujos de Caja de su proyecto, a la par de los indicadores clave para la adopción de las decisiones estratégicas (VAN, TIR y Payback de la operación). Ver ejemplo.

¿Y que más utilidades tiene?...  El informe recibido puede ser empleado por el emprendedor para lograr la  financiación en organismos públicos como ENISA, Sociedades de Garantía Recíproca, etc...

 

 Herramienta: Análisis Económico Financiero 

La herramienta on line Análisis Económico Financiero pretende proporcionar a la empresa un diagnóstico simplificado de la situación económico financiera de la misma de modo que, pueda realizar la adopción de decisiones estratégicas conforme a dicho diagnóstico. Entre los aspectos diagnosticados por la herramienta destacamos los siguientes:

Análisis Económico Financiero

þ  Análisis vertical y horizontal de la Cuenta de Resultados y de sus indicadores clave (Margen Bruto, Margen de EBITDA, Margen de EBIT,  Margen sobre Beneficios).

 

þ  Análisis vertical y horizontal del Balance de Situación y de las masas de activo y pasivo.

 

þ  Ratios Financieros e indicadores clave relacionados con el Equilibrio Financiero y Liquidez, Endeudamiento, Rentabilidad Económica y Financiera y Periodos de Working Capital.

¿Qué utilidades tiene?...  El informe recibido puede ser empleado por la empresa para adoptar decisiones relacionadas con la orientación de negocio, la realización de inversiones, y evaluación de la estructura de capital de la compañía entre otras.

¿Qué recibe el usuario?El usuario recibe un informe exhaustivo en 24-48h conforme a los inputs rellenados en el formulario de los tres últimos ejercicios fiscales, que le permitirá la realización de un autodiagnóstico de la situación económico-financiera de la compañía, aportando para ello la definición de los indicadores clave –ratios financieros- y sus valores óptimos. Ver ejemplo.

 

Herramienta: Valoración de Empresas 

La herramienta on line Valoración de Empresas tiene como objetivo satisfacer la necesidad de la empresa de conocer un valor objetivo orientativo de su empresa mediante la aplicación del sistema de valoración por Descuento de Flujos de Caja.  Esta aplicación proporciona el valor de empresa (Enterprise Value) y el valor de los fondos propios (Equity Value) orientativo de la empresa para abordar las siguientes situaciones:

Valoración de Empresas

þ  Afrontar el proceso de venta de la compañía a un potencial comprador, motivado por problemas de sucesión generacional, incapacidad de gestión del equipo directivo, etc.

 

þ  Afrontar un proceso de ampliación de capital por parte de la compañía dando entrada a un socio industrial o financiero en la empresa, o a suscribir por los propios accionistas actuales de la empresa.

 

þ  Afrontar un proceso de compra y adquisición de una compañía. Para lo cual, el potencial comprador o sociedad adquirente desea conocer un valor orientativo de la empresa objeto de adquisición.

¿Qué recibe el usuario?El usuario recibe un informe exhaustivo descargable vía onlineconforme a los inputs rellenados en el formulario de los tres últimos ejercicios fiscales de la sociedad objeto de valoración. Se proporciona: Rango del Valor de la Empresa (Enterprise Value), Rango de Valor de los Fondos Propios (Equity Value); Balance de Situación, Cuenta de P&G y Flujos de Caja Proyectados a un periodo de 5 años; Explicación de la metodología de valoración y definición de los indicadores clave.  Ver ejemplo.

¿Y que más utilidades tiene?...  El informe recibido puede ser empleado por la empresa para obtener una proyección a 5 años de los Flujos de Caja de la sociedad conforme al plan de negocio estimado por la sociedad a medio plazo (Proyecciones de Negocio, Plan de Inversiones de la compañía, etc.)

 

Herramienta: Reestructuración Bancaria 

La creación de la herramienta on line Reestructuración Bancaria se ha fundamentado en la necesidad de las empresas que motivadas por las tensiones de tesorería y liquidez por la que atraviesan, no pueden atender sus compromisos de pagos exigibles bancarios, deseando conocer si un proceso de Reestructuración Financiera les permitiría mantener la viabilidad  de la empresa a largo plazo. Pero, ¿Qué hace esta herramienta?

Reestructuración Bancaria

þ  Paso 1. La sociedad necesita introducir en el formulario todos y cada uno de los productos bancarios, sus condiciones económicas, plazos, etc.

 

þ  Paso 2. La herramienta calcula los Flujos de Caja de Financiación de la sociedad a un periodo de 5 años conforme a la situación actual de sus productos bancarios, sus condiciones económicas y plazos introducidos.

 

þ  Paso 3. La herramienta calcula los Flujos de Caja de Financiación de la sociedad a un periodo de 5 años si ésta, afrontara un proceso de Reestructuración Bancaria.

 

þ  Paso 4. La herramienta calcula los ahorros económicos año a año si la sociedad afrontara un proceso de Reestructuración Bancaria.

¿Qué recibe el usuario?El usuario recibe un informe exhaustivo descargable vía online de los ahorros económicos generados año a año por la sociedad si esta afrontara un proceso de Reestructuración Bancaria.  Proporcionamos a la empresa los Flujos de Caja de Financiación de la sociedad para un plazo de 5 años en la situación actual y en la situación futura una vez acometido el proceso de Reestructuración Bancaria.Ver ejemplo.

¿Y que más utilidades tiene?...El informe recibido puede ser empleado por la empresa para realizar el cálculo del Flujo de Caja de Financiación actual de la sociedad, y poder evaluar si conforme a las proyecciones de negocio de la sociedad ésta, puede afrontar sus compromisos de pago exigibles ante sus acreedores bancarios.

Estas aplicaciones on line pretenden ofrecer a los emprendedores y empresas un conjunto de herramientas orientativas que les permitan obtener una idea inicial de las acciones estratégicas a adoptar por parte de los mismos. Con esta orientación es necesario posteriormente realizar un análisis más exhaustivo de cada uno de los casos, en el cual, Legorburo Consultores puede ayudarle y orientar definitivamente las decisiones a adoptar.  

Deseamos “de corazón” que estas herramientas on line que hemos desarrollado, desde la consultora, ayuden con efectividad, a todas las empresas contribuyendo de la mejor forma posible a su crecimiento y éxito económico.

Legorburo Consultores

Herramientas On Line LC

Qué opinas

Nombre E-mail Comentarios    
Post relacionados
Legorburo
Reestructuración Financiera, el complemento
La Reestructuración Financiera es el complemento n.....
Sobre el autor
Legorburo Juan Legorburo Socio Director. Experto en Asesoramiento Financiero de Empresas desde hace más de 20 años

Videos

Redes Sociales
 
 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal