Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Reestructuración de empresas… Te apoyamos financieramente.
           

FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- TRANSAVAL, SGR

16/04/2015

FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- TRANSAVAL, SGR

 

En Legorburo Consultores llevamos, desde 2007,  ayudando al tejido empresarial (empresas, pymes, micropymes, autónomos y comercios) a la obtención de fuentes de financiación. Las S.G.R. (sociedades de garantía recíproca) son una pieza clave en nuestro trabajo y por eso conocemos perfectamente su funcionamiento.

En un artículo anterior hablamos sobre las S.G.R., sus ventajas y los productos que ofrecen. En esta serie de artículos analizaremos cada una de las aproximadamente 24 S.G.R. presentes en España y que pueden ayudar, tanto a empresas y pymes maduras, como a emprendedores, negocios y comercios  en funcionamiento más reciente, a encontrar la financiación que necesitan.

En este artículo nos centraremos en TRANSAVAL, S.G.R. y explicaremos qué es, su objetivo, que ventajas se obtienen, sus límites de financiación y cómo ayudan a las empresas.

¿Qué es Transaval SGR?

TRANSAVAL, S.G.R. es una entidad financiera que presta garantías o avales a pequeñas y medianas empresas necesarias para el desarrollo de su actividad empresarial. Esta Sociedad de Garantía Recíproca está especializada en la industria del transporte terrestre o marítimo, así como en el sector de la automoción. Concede avales para operaciones de inversión, lo que facilita y mejora las condiciones de la financiación bancaria; y avales ante proveedores, necesarios para licitar en concursos y asegurar obligaciones o contratos ante cualquier Administración Pública o empresas privadas.

¿Quién forma TRANSAVAL, S.G.R.?

Como toda SGR, TRANSAVAL, S.G.R. cuenta con socios protectores y partícipes. Entre sus 11 socios protectores destacaríamos Renault Trucks España, Suraval S.G.R. y Barclays Bank; entre sus socios partícipes, destacaríamos la presencia de empresas dedicadas al transporte de mercancías (48%) y al transporte de personas (28%). TRANSAVAL, S.G.R. opera en todo el territorio nacional pero cerca del 50% de los avales concedidos se concentran en Madrid y Cataluña.

 ¿Qué ventajas ofrece TRANSAVAL, S.G.R.?

 

  • Con el aval de TRANSAVAL, S.G.R., se puede obtener la financiación para la inversión deseada.
  • Se puede acceder a los tipos de interés más competitivos del mercado (Euribor + 3.25%). Se accede a plazos flexibles para la devolución de la financiación.
  • Para los avales ante la Administración Pública y/o proveedores de todo tipo, la garantía de TRANSAVAL, S.G.R. supone poder reducir o eliminar este tipo de productos de la banca habitual y, así, el empresario no verá reducida su capacidad crediticia.
  • Asesoramiento e información respecto a  todas  las  opciones financieras a la hora de acometer un proyecto de inversión.
  • Reducido coste de aval.

 

¿Qué productos ofrece TRANSAVAL, S.G.R. para facilitar el acceso a la financiación de pymes y autónomos?

TRANSAVAL, S.G.R. ofrece dos clases de productos para facilitar el acceso a la financiación del empresario español:

  • Avales financieros: Productos para permitir el acceso a la financiación en las mejores condiciones del mercado, tanto para necesidades de circulante como para necesidades de inversión.
  • Avales técnicos: Con este servicio, TRANSAVAL, S.G.R. pone a disposición de sus socios los productos técnicos en las mejores condiciones del mercado. Entre los avales técnicos se encuentran, avales ante terceros, avales ante la Administración Pública, fianzas provisionales, fianzas definitivas y avales ante hacienda.

¿Qué impacto tiene, actualmente, TRANSAVAL, S.G.R. en la economía de la región?

Transaval S.G.R. en el año 2013 analizó en Consejo de Administración o Comisión Ejecutiva operaciones por importe de 15.499.723,93 euros, resultando aprobados 12.026.619,39 euros. Las cifras acumuladas de proyectos de inversión estudiadas son de 334.629.435,83 euros, siendo favorables un 78,28% o, lo que es lo mismo, 261.948.349,41 euros.

¿Cómo puede ayudar Legorburo Consultores a conseguir financiación a una empresa a través de una SGR?

Tramitando el estudio y solicitud de la propuesta a TRANSAVAL, S.G.R., desde Legorburo Consultores.

Tenemos una amplísima experiencia en la financiación de empresas utilizando con efectividad la vía alternativa que proporcionan las S.G.R., con las que trabajamos con muchas frecuencia, y siempre con unos resultados realmente satisfactorios. Nuestra consultora aporta una profesionalidad y rigor excepcionales en la tramitación de las solicitudes a las S.G.R.

Otorgamos a esta Entidad una gran valoración por su desempeño social y porque posibilita el desarrollo económico en la Comunidad de Madrid

Fuentes: Página web institucional de TRANSAVAL, S.G.R.

Qué opinas

Nombre E-mail Comentarios    
Post relacionados
Legorburo
Financiación a la empresa: Las Líneas de avales
Un aval es una garantía emitida por una entidad, o.....
Legorburo
Financiación a la Empresa: ICO 2017 Inversión
A través del instituto de crédito oficial, se prop.....
Sobre el autor
Legorburo Juan Legorburo Socio Director. Experto en Asesoramiento Financiero de Empresas desde hace más de 20 años

Videos

Redes Sociales
 
 


C/ Castelló, 106 1º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2017 Aviso Legal