Posted

FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- SOGAPYME

FINANCIACIÓN EMPRESA &ndash, Las S.G.R.- SOGAPYME S.G.R. 

En Legorburo Consultores llevamos, desde 2007,&nbsp, ayudando al tejido empresarial (empresas, pymes, micropymes, autónomos y comercios) a la obtención de fuentes de financiación. Las S.G.R. (sociedades de garantía recíproca) son una pieza clave en nuestro trabajo y por eso conocemos perfectamente su funcionamiento.

En un artículo anterior hablamos sobre las S.G.R., sus ventajas y los productos que ofrecen. En esta serie de artículos analizaremos cada una de las aproximadamente 24 S.G.R. presentes en España y que pueden ayudar, tanto a empresas y pymes maduras, como a emprendedores, negocios y comercios&nbsp, en funcionamiento más reciente, a encontrar la financiación que necesitan.

En este artículo nos centraremos en SOGAPYME S.G.R y explicaremos quiénes la crearon, con qu&eacute, objetivo, su ámbito de actuación, que modalidades de avales ofrecen y sus cifras de los últimos años.

¿Qu&eacute, es SOGAPYME S.G.R.?

Sogapyme S.G.R nace en Canarias en el año 1985 con una misión clara que es lograr para las pymes y autónomos canarios condiciones preferenciales de la banca, as&iacute, como otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas, y en general frente a terceros. Todo ello en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional.

¿Cuál es el objetivo de Sogapyme SGR?

Sogapyme S.G.R. pretende facilitar a autónomos, pequeñas y medianas empresas el acceso al crédito y servicios conexos a fin de obtener una mejora integral de sus condiciones financieras.

Pretende mejorar la posición de la pyme frente al banco, posibilitando as&iacute, el acceso a una financiación privilegiada con bajos tipos de interés y largos plazos de devolución

Dado su carácter mercantil, la sociedad de garantía recíproca tiene personalidad jurídica propia e independiente de la de sus socios, cuya responsabilidad queda limitada a las aportaciones efectuadas al capital social de la misma.

Como entidad financiera, la sociedad de garantía recíproca se encuentra sujeta al control, supervisión e inspección del Banco de España.

¿Qu&eacute, ventajas ofrece Sogapyme S.G.R. a la hora de facilitar financiación a una pyme?

  • Actúa como canalizador, captando operaciones para su financiación
  • Realiza el estudio técnico de la financiación, de forma autónoma
  • Ofrece condiciones de financiación preferenciales
  • Otorga avales técnicos de forma autónoma, de modo que no consume capacidad de endeudamiento por vía bancaria

¿Qu&eacute, servicios de financiación proporciona Sogapyme S.G.R.?

Las líneas de Sogapyme S.G.R. están dirigidas a la financiación de inversiones productivas, mediante préstamos preferenciales de bajo tipo de interés y plazos mayores.

  • Línea hipoteca, desde Euribor +2.25%, hasta 100% y devolución hasta 15 años
  • Línea inversión y leasing, desde Euribor +2.25y plazos de devolución hasta 8 años
  • Líneas de avales técnicos:
    • Fianzas provisionales
    • Fianzas definitivas ante organismos públicos
  • Línea Expansión y Crecimiento de Sogapyme S.G.R., financiado por la iniciativa JEREMIE Canarias y FDER Canarias, facilita el acceso a la financiación a proyectos y pymes en crecimiento/expansión en unas condiciones de financiación y garantías muy favorables, su aplicación se limita a activos fijos y/o circulante

¿Cómo me puede ayudar Legorburo Consultores a conseguir&nbsp, financiación para mi empresa a través de una S.G.R?

Tramitando el estudio y solicitud de la propuesta a Sogapyme S.G.R., desde Legorburo Consultores.

Tenemos una amplísima experiencia en la financiación de empresas utilizando con efectividad la vía alternativa que proporcionan las S.G.R., con las que trabajamos con muchas frecuencia, y siempre con unos resultados realmente satisfactorios. Nuestra consultora aporta una profesionalidad y rigor excepcionales en la tramitación de las solicitudes a las S.G.R.

Otorgamos a esta Entidad una gran valoración por su desempeño social y porque posibilita el desarrollo económico del sector primario, servicios, comercial, construcción e industrial en la región de Canarias.

Fuentes: Página web institucional de Sogapyme S.G.R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *