Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Concurso de acreedores… te ayudamos en el proceso.

Remesas Documentarias

En Legorburo Consultores apoyamos la externalización tanto de nuestras empresas como de nuestros productos, por ello podemos ofrecerle el mejor servicio de financiación a la empresa con miras a este objetivo.

En comercio exterior, las remesas son un instrumento de cobro mediante el cual una entidad financiera, a partir de las órdenes del exportador, pone a disposición del importador los documentos que le proporcionarán la propiedad de la mercancía.

Las remesas de deberán utilizar en operaciones de comercio exterior donde la situación económica sea segura y en el cual el exportador esté dispuesto a mandar su mercancía sin tener el compromiso de pago garantizado.  

Documentos que se adjuntan a las remesas: 

  • Documentos financieros:   Pagarés, recibos, letras de cambio.
  • Documentos comerciales: Facturas, seguros…

Tipos de remesas:

  • Remesas simples: Se forma por una carta que conlleva las instrucciones del banco del exportador a la cual le acompañan los documentos financieros (únicamente).

El funcionamiento de esta remesa es el siguiente: En un primer momento el exportador envía la mercancía al importador. Acto seguido el exportador entrega a su banco (banco remitente) los documentos mediante los cuales se realizara el pago. Este banco remite los documentos financieros al banco del importador (banco cobrador). Una vez que el banco del exportador recibe los documentos por parte del banco importador, se pone en contacto con su cliente para que se los verifique. Terminado este proceso, se produce el pago de la mercancía por parte del importador o la aceptación de los efectos financieros o comerciales.

  • Remesas documentarias: Comprenden el envío de los documentos comerciales que podrán ir o no acompañados de documentos financieros.

En la remesa documentaria el exportador envía la mercancía a la aduana del país importador, acude a su banco haciéndole entrega de los documentos comerciales y/o financieros del envío. El banco exportador le remite los documentos al banco del importador, que se pondrá en contacto con el importador para que los verifique y proceda al pago de la mercancía o a la aceptación de los distintos efectos. Será entonces cuando el importador podrá recoger la mercancía.

Remesas según las formas de pago:

  • Remesas con pago a la vista: Los documentos son presentados para ser entregados contra pago.
  • Remesas con pago a plazo: En esta remesa, se gestionará la aceptación del pago al vencimiento de los diferentes documentos financieros.

Las remesas son los instrumentos más sencillos de financiación a la empresa, en el área de las exportaciones. Es más barato que el crédito documentario y el exportador tiene la seguridad de tener la mercancía hasta que el importador realice el pago o en su lugar hasta que éste se comprometa aceptando los efectos. Además proporciona al importador financiación en caso de que la remesa tenga el pago aplazado. 

La desventaja que poseen las remesas, es que son el instrumento menos seguro ya que el cobro de la mercancía no se encuentra garantizado y el importador por su parte no podrá revisar la mercancía hasta efectuar el pago o aceptar los efectos. 

En Legorburo Consultores sabemos qué producto hay que utilizar en cada momento y conocemos dónde, cómo y con quién contratarlo. Si confía en nosotros, conseguiremos la mejor opción de financiación para su empresa.

 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es Legorburo Legorburo Legorburo
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal
Contacte con nosotros
Contacte con nosotros
Nombre*  


E-mail*  


Teléfono*  


Mensaje


política de privacidad de datos