Posted

FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- FIANZAS Y SERVICIOS FINANCIEROS

FINANCIACIÓN EMPRESA &ndash, Las S.G.R.- FIANZAS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.G.R.

 En Legorburo Consultores llevamos, desde 2007,  ayudando al tejido empresarial (empresas, pymes, micropymes, autónomos y comercios) a la obtención de fuentes de financiación. Las S.G.R. (sociedades de garantía recíproca) son una pieza clave en nuestro trabajo y por eso conocemos perfectamente su funcionamiento.

En un artículo anterior hablamos sobre las S.G.R., sus ventajas y los productos que ofrecen. En esta serie de artículos analizaremos cada una de las aproximadamente 24 S.G.R. presentes en España y que pueden ayudar, tanto a empresas y pymes maduras, como a emprendedores, negocios y comercios , en funcionamiento más reciente, a encontrar la financiación que necesitan.

En este artículo nos centraremos en FINANZAS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.G.R. y explicaremos quiénes la crearon, con qué, objetivo, su ámbito de actuación, que modalidades de avales ofrecen y sus cifras de los últimos años.

¿Qué, es Fianzas y Servicios Financieros, S.G.R.?

Fianzas y Servicios Financieros, S.G.R. fue creada el 14 de Marzo de 1.997 por COFAR (Confederación Nacional de Asociaciones y Federaciones de Empresarios de Máquinas Recreativas), y potenciada desde la Compañía CIRSA GAMING CORPORATION, S.A., quien aglutinó, a las empresas fundadoras y quien aportó, la mayor parte del capital necesario para poder constituir la S.G.R. Ambas entidades son Socios Protectores de la misma.

Inicialmente fue creada para ayudar a la financiación de las empresas del sector del recreativo y juego en general. Sin embargo, actualmente, tiene capacidad para dar avales a cualquier pequeña y mediana empresa, sea cual fuere su actividad económica y su domicilio social.

¿Cómo puede Fianzas y Servicios Financieros, S.G.R. ayudar a la financiación de empresas?

FIANZAS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.G.R. (FIANZAS, S.G.R.) ofrece dos productos para ayudar al futuro de la empresa y a la facilidad en la financiación al empresario:

1.-Avales técnicos: en Fianzas S.G.R. este tipo de avales representa un 90% sobre el total del riesgo vivo de la sociedad. En este tipo de aval la obligación principal garantizada no es dineraria sino que garantiza riesgos inherentes a obligaciones no dinerarias que puedan acarrear indemnizaciones, sanciones u otra penalización a la empresa en caso de incumplirlas. Dentro de este tipo de avales, Fianzas S.G.R. diferencia en:

  •  ,
    • Sector del juego: garantiza, ante las Administraciones y Organismos Públicos, el cumplimiento de la legislación vigente en materia de juego de suerte, envite y azar. Los principales avales de este tipo son:
      • Fianzas para la Inscripción en los distintos Registros de Empresas de Máquinas Recreativas.
      • Fianzas para la explotación de Máquinas Recreativas.
      • Fianzas para la explotación de Salones Recreativos.
      • Fianzas para la Homologación de Modelos de Máquinas Recreativas o Azar.
      • Fianzas para la Explotación de Salas de Bingo o de Juegos Colectivos de Azar.
      • Fianzas para la Explotación de Casinos de Juego.
    • Otros avales técnicos: este tipo de avales abarcan todo tipo de sectores como, por ejemplo, la construcción,  a la hora de avalar ante la Administración la realización de obras o similares. Además proporcionan avales vinculados a proyectos de inversión innovadores, proporcionan anticipos de subvenciones, avales no dinerarios ante clientes o proveedores y avales en licitaciones internacionales ante proveedores de otros países.

 

2.-Avales financieros: estos avales garantizan riesgos dinerarios (préstamos, créditos, arrendamientos financieros, etc.) cualquiera que sea el beneficiario de la garantía. Al igual que con los avales técnicos nos encontramos con dos variantes:

  •  ,
    • Avales financieros ante entidades financieras: ya sea con tipo de interés fijo o variable y con un plazo máximo de 6 años, Fianzas y Servicios Financieros, S.G.R. avala operaciones de financiación para la empresa como préstamos de inversión o préstamos de circulante.
    • Avales financieros ante otras entidades: en este caso el aval garantiza las obligaciones de pago aplazado derivadas de la actividad comercial, tanto ante clientes como ante proveedores. Por otra parte también avala los préstamos públicos destinados a inversiones o a financiar circulante.

Entre 2007 y 2013, Fianza y Servicios Financieros, S.G.R. ha aumentado de los 836 socios iniciales hasta los 1.031 (aumento del 23%) y los avales formalizados han pasado de 91,1 millones de euros a 144,3 millones en el 2013 (casi un 60% más).

¿Cómo me puede ayudar Legorburo a conseguir financiación para mi empresa a través de una S.G.R.?

En Legorburo Consultores somos expertos en financiación a la empresa. Gracias a nuestro conocimiento y experiencia en el sector le proporcionaremos el mejor asesoramiento para tramitar su solicitud, de forma eficaz y rápida ante cualquier Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Tenemos acceso a todas las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) existentes en España, y somos expertos en plantearles y lograr avales para nuestros clientes.

Fuente: Página web FIANZAS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.G.R. (http://www.fianzas-S.G.R.com/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *