Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Concurso de acreedores… te ayudamos en el proceso.

Direct Lending

Legorburo Consultores es una firma de consultoría especializada en la intermediación financiera con entidades de crédito. Los numerosos años de experiencia de nuestro equipo profesional en la financiación a empresas nos permite ofrecer asesoramiento en la modalidad de financiación más adecuada para cada tipología de operación, analizando tanto los diferentes productos financieros como los diferentes oferentes de financiación (entidades de crédito, Sociedades de capital riesgo, Fondos de inversión, Entidades públicas…). Una modalidad financiera de reciente aparición en España es el direct lending. En Legorburo Consultores le asesoraremos acerca de este tipo de financiación y negociaremos con los fondos de inversión más adecuados en caso de que el direct lending sea la mejor opción de financiación para su empresa.

Concepto de direct lending

El direct lending es una forma directa de financiación a la empresa, es decir, sin intermediación de entidades financieras.

Funcionamiento del direct lending

El direct lending es llevado a cabo por fondos de inversión que otorgan préstamos a empresas con el objetivo de conseguir rentabilidad al capital de sus inversores.

Estos fondos están formados por las aportaciones de inversores institucionales, o grandes patrimonios, que buscan conseguir una rentabilidad de su capital.   

Ventajas del direct lending

  • Flexibilidad en la estructuración.
  • Plazo de amortización mayor y en forma bullet, lo que implica que el préstamo se amortizará en el día de vencimiento del mismo.
  • Los préstamos que se están concediendo se encuentran dentro de un amplio rango (entre 10 y 350 millones de €).
  • No se encuentran sometidos a la normativa bancaria, lo que permite obtener una mayor rapidez de la operación de financiación (el plazo medio está en 2 ó 3 semanas).

Desventajas

  • Los fondos de inversión requieren mayor cercanía con la compañía y suelen condicionar la financiación a tener un puesto en el Consejo de Administración de la empresa prestataria.
  • El coste del direct lending está por encima del coste de la financiación bancaria.
  • El direct lending suele estar reservado para proyectos de adquisición, crecimiento, reestructuración, etc.
  • En ocasiones, es necesario llevar a cabo una auditoría o una due diligence para recibir el capital.

A la hora de obtener financiación, ya sea a través del direct lending o a través de la financiación bancaria, es muy importante conocer cuáles son los principales operadores del mercado y qué condiciones ofrece cada uno.

En Legorburo Consultores somos expertos en conseguir financiación para nuestras empresas, ofreciéndoles un servicio integral. No sólo las asesoramos en el tipo de producto financiero que mejor se adecúa a sus necesidades, sino que nos encargamos de conseguirles la financiación, esforzándonos en obtener las mejores condiciones posibles. 

 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es Legorburo Legorburo Legorburo
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal
Contacte con nosotros
Contacte con nosotros
Nombre*  


E-mail*  


Teléfono*  


Mensaje


política de privacidad de datos