Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Concurso de acreedores… te ayudamos en el proceso.

Confirming

Legorburo Consultores asesora a las empresas en la búsqueda de financiación tanto del activo circulante como del activo inmovilizado. La experiencia y profesionalidad de nuestro equipo en el sector financiero nos permite tener acceso a las mejores condiciones de financiación ofrecidas en el mercado.

Legorburo Consultores actúa como intermediario financiero en la financiación a la empresa, analizando las posibles alternativas de financiación, elaborando la documentación necesaria para la solicitud de la financiación a través de nuestro servicio de consultoría, recopilando la financiación necesaria, realizando la presentación de la documentación y solicitud de la financiación y asesorando a la empresa a lo largo del proceso de financiación. 

En Legorburo Consultores somos expertos en todos los productos financieros de financiación a empresa, como el factoring, el confirming, el descuento…

 

Concepto de confirming

El confirming es un contrato mediante el cual una empresa contrata con una entidad financiera la gestión de sus pagos, a cambio de un precio (intereses, comisiones, otros gastos…). Es decir, mediante el confirming, la entidad financiera pagará las facturas de la empresa.

El funcionamiento del confirming y principales modalidades

El funcionamiento del confirming depende en gran medida de las condiciones contratadas. Así, puede establecerse la posibilidad del proveedor del anticipo de las facturas, el cobro en el momento de vencimiento del derecho de cobro, etc.

El confirming es un producto financiero cuya finalidad es ofrecer a los proveedores de la empresa contratante del confirming la posibilidad de anticipar el cobro de sus facturas. En definitiva, es el producto financiero inverso al factoring.

Existen diferentes modalidades de confirming, de las cuales dependerá el funcionamiento del mismo:

  • Confirming con anticipo de crédito: el proveedor de la empresa contratante del confirming puede anticipar el importe. Por el anticipo de dicho crédito, el banco cobrará una comisión al proveedor. En este caso, el confirming será sin recurso. Sin embargo, si el proveedor no anticipa el crédito y en el momento de vencimiento la empresa cliente no tiene crédito en el banco, el banco no asumirá dicho impago. Si así ha sido pactado en el contrato, la empresa contratante del confirming puede obtener parte de la comisión cobrada al proveedor ya que las entidades bancarias conciben el confirming como una oportunidad de hacer nuevos clientes.
  • Confirming sin anticipo de crédito: el proveedor de la empresa contratante del confirming sólo podrá obtener el importe que le es adeudado en el momento de vencimiento del crédito, por lo que no le será cobrad    a ninguna comisión.
  • Confirming con recurso: en este tipo de confirming, la entidad bancaria no asume el riesgo de impago de la empresa contratante. Es decir, si la empresa no abona el pago de la factura emitida por el proveedor, éste deberá asumir dicho impago.
  • Confirming sin recurso: en este tipo de confirming, la entidad bancaria sí asume el impago de la empresa contratante del confirming.
  • Confirming con financiación: permite a la empresa contratante del confirming financiar la operación realizada con el proveedor cuando éste no ha querido o no ha  podido aplazar el pago. En este caso, la empresa contratante del confirming abonará al banco la cantidad contenida en la factura en una fecha posterior al vencimiento de la misma.

Ventajas del confirming

  • Permite conseguir una financiación que no se pudo obtener del proveedor. De esta manera, la relación entre proveedor y cliente no queda “dañada”. 
  • Evita la paralización de las operaciones por falta de confianza, ya que la empresa puede seguir obteniendo el suministro por parte de sus proveedores.
  • Permite rebajar la carga de trabajo del Departamento de Administración.
  • Mejora la imagen de la empresa frente a sus proveedores, pudiendo así negociar mejores precios.
  • Permite obtener un mayor plazo de financiación sin salirse de los plazos marcados por la ley de morosidad.

Desventajas del confirming

Los mayores costes financieros derivados del anticipo de las facturas para los proveedores o de la gestión de pagos para la empresa contratante.

 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es Legorburo Legorburo Legorburo
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal
Contacte con nosotros
Contacte con nosotros
Nombre*  


E-mail*  


Teléfono*  


Mensaje


política de privacidad de datos