Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Reestructuración de empresas… Te apoyamos financieramente.
           

Financiación a la empresa: Avalmadrid

13/06/2014

FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- AVALMADRID, SGR

 

Legorburo Consultores, como empresa de asesoramiento financiero especializada en facilitar la financiación a la pyme, lleva desde 2007 trabajando con diferentes entidades y organismos para satisfacer las necesidades de financiación de nuestros clientes. Las SGR son uno de estos organismos fundamentales en nuestro trabajo, convirtiéndose en una solución muy eficiente para nuestro cliente, el empresario con necesidades de financiación.

Y aunque en Legorburo Consultores trabajamos con empresas y pymes de toda España, gran parte de nuestros clientes son de la Comunidad de Madrid, por lo que nuestra colaboración con Avalmadrid es muy habitual, constante y fructífera.

En este artículo nos centraremos en AVALMADRID, S.G.R. y explicaremos qué es, quiénes la crearon, con qué objetivo, su ámbito de actuación, que modalidades de avales ofrecen y sus cifras de los últimos años.

¿Qué es Avalmadrid SGR?

Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera constituida por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, con un doble objetivo: por un lado, facilitar el acceso a una financiación preferente tanto en coste como en plazo y, por otro, otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas y ante terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional. Esta sociedad fue fundada en 1985 heredando la actividad de una sociedad anterior creada en 1982, ASSAF. La Sociedad de Garantía Recíproca madrileña ha experimentado un crecimiento sostenido muy notable, pasando de un riesgo vivo de 3,5 millones de euros a uno superior a los 180 millones de euros.

¿Quién forma Avalmadrid SGR?

Una de las principales características de las Sociedades de Garantía Recíproca es que para realizar operaciones con ellas es necesario que el cliente adquiera la condición de socio partícipe mediante la suscripción de una cuota social (condición que se adquiere una vez que es aprobada la primera operación solicitada). Como consecuencia, el capital social de Avalmadrid SGR está dividido en dos grupos diferentes: socios protectores y socios partícipes. Entre los socios protectores destacaríamos la presencia de Bankia y la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, mientras que entre los socios partícipes se encuentran las empresas que cuentan con el aval de Avalmadrid SGR para conseguir financiación, destacando sector servicios y empresas.

¿Qué productos ofrece Avalmadrid S.G.R. para facilitar el acceso a la financiación de pymes y autónomos?

Avalmadrid SGR para facilitar el acceso a la financiación de pymes y autónomos que ejerzan su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, ofrece diferentes productos según las necesidades de financiación de la empresa, dividiendo estos en tres categorías:

  • Inversión: Son avales creados para dotar a la empresa  de una garantía relevante para las entidades de crédito. Avalan operaciones de préstamos y leasing para la adquisición de inmovilizado en las mejores condiciones. Dentro de esta categoría hay productos con diferentes características según necesidad: inversión productiva, inversión ICO-SGR, emprendedores, internacional: implantación en el exterior y línea para el comercio madrileño.
  • Circulante: Avalmadrid SGR apoya a las pymes y autónomos madrileños concediendo avales para financiar sus necesidades de circulante a través de préstamo liquidez y pólizas de crédito. Cuenta con las siguientes líneas: liquidez ICO-SGR, Plan Impulsa pyme y línea de apoyo a la exportación. También ofrece servicio de confirming para que empresas e instituciones puedan simplificar sus pagos a proveedores.
  • Avales ante terceros: Facilitar a pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, la obtención de cualquier tipo de aval o fianza, para presentar ante organismos públicos, e instituciones de las administraciones central y autonómicas, así como avales técnicos para garantizar sus obligaciones frente a clientes, acreedores o proveedores en las mejores condiciones del mercado.

¿Qué impacto tiene, actualmente, Avalmadrid SGR en la economía de la región?

En los últimos años Avalmadrid SGR se ha consolidado estratégicamente como instrumento financiero al servicio de la pyme en la Comunidad de Madrid. La sociedad ha pasado de ocupar los últimos puestos del sector de garantía recíproca en cuanto a actividad, en 2004, a liderarlo. En 2013, la SGR cerró el ejercicio con 8.981 socios, 1% más que el ejercicio anterior, con un importe formalizado que ascendió a 90.439.673 euros, distribuido en 1.289 operaciones lo que se tradujo en la creación y/o mantenimiento de 10.312 puestos de trabajo.

¿Cómo puede ayudar Legorburo Consultores a conseguir financiación a una empresa a través de una SGR?

Tramitando el estudio y solicitud de la propuesta a Avalmadrid S.G.R., desde Legorburo Consultores.

Tenemos una amplísima experiencia en la financiación de empresas utilizando con efectividad la vía alternativa que proporcionan las S.G.R., con las que trabajamos con muchas frecuencia, y siempre con unos resultados realmente satisfactorios. Nuestra consultora aporta una profesionalidad y rigor excepcionales en la tramitación de las solicitudes a las S.G.R.

Otorgamos a esta Entidad una gran valoración por su desempeño social y porque posibilita el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid.

 

Fuentes: Página web institucional de Avalmadrid SGR 

Qué opinas

Nombre E-mail Comentarios    
Post relacionados
Legorburo
Financiación a la empresa: Las SOCIMI
Las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercad.....
Legorburo
Financiación a la empresa: Las Líneas de Crédito
Es un contrato por el cual una entidad financiera .....
Sobre el autor
Legorburo Juan Legorburo Socio Director. Experto en Asesoramiento Financiero de Empresas desde hace más de 20 años

Videos

Redes Sociales
 
 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal