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Búsqueda de inversores

ELABORACIÓN BUSINESS PLAN DE SU PROYECTO


¿Tiene usted una idea, un proyecto de negocio o una startup y está pensando en dar el paso?, entonces necesita un Business Plan.

En Legorburo Consultores somos expertos en el desarrollo y la elaboración de Business Plan adecuados a las primeras fases del proyecto de emprendimiento y, para empresas de base tecnológica. Legorburo Consultores realiza la construcción de modelos de negocio para proyectos o startups tanto que operan en canales "offline" como en canales "online".

Los planes de negocio (Business Plan) desarrollados por Legorburo Consultores pueden ser empleados por el emprendedor o startup para distintos usos:

  • Uso interno por parte del emprendedor o startup. El Business Plan desarrollado puede ser empleado por el emprendedor o startup para la evaluación de los objetivos internos del negocio y para el seguimiento de las proyecciones de negocio realizadas por los promotores del proyecto de negocio.
  • Presentación a Business Angels, Venture Capitals y Fondos de Capital Riesgo. El Business Plan desarrollado puede ser empleado por el emprendedor o startup para la búsqueda de inversores que quieran aportar capital para el desarrollo del negocio del emprendedor o de la startup.
  • Búsqueda de Financiación. El Business Plan se trata de una herramienta indispensable para el emprendedor o startup que se encuentre inmerso en la búsqueda de financiación para su idea, su proyecto de negocio o su sociedad.



Emprendedores-elaboracion business plan

Estructura del Business Plan

Si su idea, proyecto de negocio o startup se encuadra en un modelo de negocios conocido o si ya ha realizado la validación de clientes, es decir, su negocio es escalable, entonces es necesaria la realización de un Business Plan que integre los siguientes conceptos y contenidos:

  • Resumen Ejecutivo (Descripción del proyecto, valor competitivo, mercado, clientes, requisitos de financiación, equipo y aspectos críticos del business plan)
  • Descripción del Proyecto (Descripción clara y concisa del proyecto, y la problemática que resuelve la idea, el proyecto de negocio o la startup)
  • Descripción del Mercado (Análisis del Mercado de actuación, madurez del mercado y sostenibilidad del negocio)
  • Valor Diferencial y Ventajas Competitivas (Descripción del valor diferencial de la propuesta de valor (producto o servicio) y el enfoque competitivo del negocio)
  • Equipo (Descripción del equipo profesional que conforma el proyecto y las tareas y cargos desempeñados cada uno de ellos en la organización)
  • Estrategia y Cadena de Valor (Identificación de las actividades primarias y de apoyo. Modelo de producción, marketing, ventas e internacionalización)
  • Análisis DAFO (Evaluación de los aspectos internos -debilidades y fortalezas- y aspectos externos -amenazas y oportunidades- del negocio)
  • Estado Actual-Hitos (Descripción del momento actual del negocio, roadmap, distribución accionarial actual, próximos hitos...)
  • Aspectos Económico-Financieros (Proyecciones Balance de Situación, Cuenta de Resultados y Flujos de Caja en un horizonte temporal 1-3 años del proyecto y análisis de sensibilidad de escenarios. Determinación de indicadores financieros clave y la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) del proyecto)
  • Riesgos (Identificación y descripción del los riesgos inherentes al proyecto)



Estructura del Lean Canvas

Si su idea, proyecto de negocio o startup se encuadra en un modelo de negocio desconocido -nuevo mercado, segmentación de un mercado existente...- o, si no ha realizado la validación de clientes, es decir, desconoce si su modelo de negocio es repetible y escalable, entonces es necesaria la realización de un Lean Canvas que nos ayude a diseñar e innovar sobre nuestro modelo de negocio. Los aspectos que debe recoger el Lean Canvas son los siguientes:

  • Segmento de Clientes (Identificación de los segmentos de clientes con los que empezar a trabajar -mercado de masas, mercado segmentado, nicho de mercado...)
  • Propuesta de Valor (Descripción del producto o servicio que genera valor para un segmento de mercado específico)
  • Canales (Descripción de los modelos de comunicación, distribución y ventas de la propuesta de valor. Descripción del tipo de canal y fase del canal utilizado)
  • Relación con Clientes (Identificación y descripción de la relación con clientes -relación personal o automatizada-. Identificación de la categoría de relación - asistencia personal, autoservicio, servicios automáticos...-)
  • Fuente de Ingresos (Identificación de la fuente de ingresos, establecimiento del mecanismos de precios -fijo o dinámico-...)
  • Recursos Clave (Identificación y descripción de los recursos clave económicos, humanos, físicos necesarios para el desarrollo del negocio)
  • Actividades Clave (Descripción de las acciones más importantes a desarrollar por la empresa para que el modelo de negocio funcione -producción, plataforma...-)
  • Asociaciones Clave (Descripción de la red de proveedores y socios que contribuyen al modelo de negocio -Alianzas estratégicas, Joint Ventures, Cooperación, Relación Cliente-Proveedor-)
  • Estructura de Costes (Descripción de los costes para la puesta en marcha del modelo de negocio; identificación de la categoría de costes: fijos, variables...



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