Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Linkedin Google+ Youtube Twitter
Búsqueda de inversores

Blog


¿Cómo puedo encontrar una buena idea de negocio?

Queridos emprendedores:

En nuestra búsqueda por la red para proporcionaros aquellos artículos que mejor os pueden servir, hemos encontrado el siguiente artículo, extraído de la página web lecoindesentrepreneurs.fr, el cual nos ha parecido muy interesante. En los últimos años se ha producido el “boom emprendedor”, y no es de extrañar, ¿A quién no le gustaría ser su propio jefe? Pero para ser emprendedor no sólo basta con “querer serlo”, debemos tener una buena idea que haga que nuestro producto destaque frente a los ya existentes y aporte valor a nuestros clientes “objetivo”. En el siguiente artículo, se proporcionan una serie de consejos a seguir para poder “construir” una buena idea que nos permita hacer realidad el deseo de convertirnos en emprendedores. 

«¿Cómo puedo encontrar una buena idea de negocio?

15 millones de franceses sueñan con crear su propia empresa y así ser sus propios jefes. Pero antes de lanzarse a la aventura emprendedora, es necesario diseñar una buena idea de negocio, ¿Cómo hacerlo?

Estate atento a tu entorno

Las personas próximas a ti y tus amigos puedan aportar una buena idea de negocio, basta con escucharles. En efecto, no es poco habitual escuchar sus quejas acerca de un problema que se repite, una necesidad y otros varios inconvenientes.

Así pues, buscando y reflexionando sobre una solución para dar respuesta a todos sus problemas, puedes encontrar una verdadera oportunidad para “lanzarte a la aventura emprendedora”, porque esos mismos problemas pueden ser padecidos por bastantes más personas que aquellas que “te rodean”.

Trata de dar respuesta a tus propias necesidades

Tus allegados se quejan continuamente, ¡Pero tú también! ¿Por qué no encontrar una solución también a tus problemas? Estudiando más detenidamente tus necesidades, puedes dar con una oportunidad de negocio, ya que tu misma solución puede responder también a los problemas de otras personas.

Importa un concepto ya desarrollado en el extranjero

Numerosas empresas francesas han encontrado el éxito adaptando un concepto, proveniente del extranjero, en Francia, como PriceMinister o Meetic.

Para mantenerte informado de los nuevos conceptos tanto en Francia como en el extranjero, debes leer la prensa de tu sector objetivo, los blogs de tendencias, la TV, etc. También puedes navegar por la web HelloBiz.fr, la primera web de noticias de tendencias en los negocios. Esta web publica cotidianamente las nuevas oportunidades de negocios en todos los sectores.

Únete a una red de franquicias

A falta de una buena idea de negocio, siempre puedes unirte a una red de franquicias para ser tu propio jefe. Así, te beneficiarás de un concepto de negocio ya desarrollado en Francia y que funciona. La franquicia te ofrece la posibilidad de emprender sin haber tenido una buena idea de negocio y de beneficiarte de un un buen apoyo en tu camino al éxito.

Para descubrir las diferentes Zenfranchise.com, la plataforma que une a emprendedores interesados en franquicias y las redes de franquicia.

¡Elije la oportunidad que mejor se adapte a tus necesidades!

Es preferible tener una idea media con un equipo muy competente que una idea genial con un equipo medio. Elije la oportunidad que mejor se corresponda con tus conocimientos y competencias para que puedas comprende las necesidades del mercado y poder solventarlas con eficacia.

También puedes entrar en asociaciones y organizaciones para satisfacer tus “lagunas” pero es primordial que comprendas bien el mercado, su producto/servicio y sus clientes.»

Artículo extraído de la web lecoindesentrepreneurs.fr y traducido por Legorburo Consultores

Fuente: www.lecoindesentrepreneurs.fr/solutions-pour-trouver-une-bonne-idee-de-business/

LC Startup Emprendedores C/ Castelló, 106 1º B - 28006 Madrid Madrid Madrid (+34) 91 561 44 67 / (+34) 639 634 309
5/ 5
LC Startup Emprendedores
C/ Castelló, 106 1º B - 28006 Madrid, Madrid, Madrid, 28006.
Teléfonos: (+34) 91 561 44 67 / (+34) 639 634 309
LC Startup Emprendedores
es una empresa que ayuda a todos los nuevos emprendedores startup.
LC Startup Emprendedores
Legorburo Consultores S.L. C/ Castelló, 106 1ºB. 28006 Madrid. Teléfonos contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es Aviso Legal Protección de datos Condiciones de uso Condiciones contratación Legorburo Consultores