Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Concurso de acreedores… te ayudamos en el proceso.

Concurso de Acreedores
La responsabilidad de la empresa ante la Ley Concursal

 

Legorburo Consultores Legorburo Consultores Legorburo Consultores

Legorburo Consultores presta asistencia en el área económico financiera, como expertos independientes, en el entorno de la Reestructuración de la Empresa en el ámbito del procedimiento concursal.

La Sociedad que incurra en la actualidad en una situación de Insolvencia Financiera “Regular” deberá instar la Solicitud del Concurso Voluntario de Acreedores. La Solicitud del Concurso Voluntario de Acreedores por parte del Deudor tendrá como principales finalidades :

  • Presentación de un Convenio Anticipado de Acreedores o Convenio Ordinario de Acreedores

  • Liquidación de la Sociedad

Legorburo Consultores asiste técnicamente a la Empresa solicitante del Concurso de Acreedores en el ámbito económico financiero: Analizando los riesgos asociados del procedimiento concursal para los Administradores de la Sociedad; Analizando la factibilidad de las diversas alternativas del la Sociedad: Presentación del Convenio Anticipado Acreedores, Presentación del Convenio Ordinario de Acreedores o la Liquidación Ordenada de la Sociedad; Analizando los diversos escenarios de Propuestas de Quitas y Esperas…

El Equipo de Profesionales de Legorburo Consultores cuenta con una amplia experiencia en la gestión y desarrollo del área económico financiera en el ámbito del Procedimiento Concursal. Los Servicios ofrecidos por Legorburo Consultores principalmente son:

  • Presentación de la Solicitud de Concurso de Acreedores. Asistencia y Preparación de la Documentación Económico Financiera requerida a incorporar en la Solicitud del Concurso de Acreedores.

    • Elaboración de la Memoria Económico Financiera Justificativa a adjuntar con la Solicitud de Concurso Voluntario de Acreedores.

    • Elaboración del Inventario de Bienes y Derechos de la Sociedad solicitante del Concurso de Acreedores.

    • Elaboración de la Relación de Acreedores a adjuntar con la Solicitud de Concurso de Acreedores.

    • Memoria de los cambios significativos operados en el patrimonio social con posterioridad a las últimas Cuentas Anuales formuladas y depositadas y de las operaciones que por su naturaleza, objeto y cuantía excedan del giro o tráfico ordinario del Deudor.

  • Presentación Convenio de Acreedores. Asistencia, Preparación y Negociación del Plan de Viabilidad y Plan de Pagos a presentar en documento adjunto junto con la solicitud del Convenio de Acreedores propuesto por la Sociedad

    • Diagnosticar el Estado Actual de la Sociedad. Determinación de las Condiciones Necesarias para la Viabilidad Futura de la Empresa o de sus respectivas Unidades de Negocio.

    • Elaboración del Plan de Refinanciación y Plan de Viabilidad de la Empresa.

    • Elaboración de la Propuesta del Plan de Pagos de la Empresa.

    • Negociación del Plan de Viabilidad y Plan de Pagos con los principales agentes implicados (Acreedores) de las adhesiones a la Propuesta de Convenio Anticipado o Convenio Ordinario presentado por la Empresa.

      Flujo del Proceso Concursal

      El siguiente cuadro permite mostrar de una forma gráfica e intuitiva las distintas etapas por las que pasa un Proceso Concursal. Se detalla, a su vez, el tiempo necesario en el que se desarrolla cada fase, así como los distintos equipos y departamentos que participan a lo largo de la vida del proceso del Concurso de Acreedores. Cada estapa se basa en los distintos artículos de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

Proceso concursal

Tal como puede observarse, el Proceso de Concurso de Acreedores se compone básicamente de 3 etapas, desarrolladas en un periodo de entre 15 y 27 Meses, implicando un trabajo en conjunto entre los Asesores Jurídicos y Asesores Económicos. Dichas Etapas del Concurso de Acreedores se pueden resumir de la siguiente forma:

  • Etapa 1. Concurso de Acreedores

    Presentación de la Solicitud del Concurso de Acreedores:  Consiste básicamente en la preparación de la memoria explicativa del Concurso de Acreedores, de acuerdo, a lo requerido por el Art. 6 de la  Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal. Si la Empresa realiza un Concurso de Acreedores bajo Convenio, dicha Solicitud deberá ir acompañada de un detallado Plan de Pagos y un Plan de Viabilidad que sustenten la viabilidad económica y financiera de la empresa. La presentación de la Solicitud del Concurso de Acreedores debe realizarse en un plazo no superior a 30 días desde que el Deudor ha adoptado la decisión de presentar a su Empresa al procedimiento de Concurso de Acreedores y contratar los Servicios de Asesoramiento Jurídico y Asesoramiento Económico.

  • Etapa 2. Concurso de Acreedores

    Periodo de Aceptación de la Demanda Concursal (Declaración del Auto del Concurso de Acreedores): En el periodo que transcurre entre la presentación de la Solicitud de la Demanda Concursal y la Declaración del Auto de Concurso por parte del Juzgado(Aceptación de la Demanda Concursal)  se realiza la Negociación Pre Concursal con los Acreedores de la Sociedad por parte del Equipo Económico del Plan de Viabilidad Pre Concursal de la Compañia. Dicho periodo de Negociación Pre Concursal con Acreedores del Plan de Viabilidad se llevará a cabo en plazo no superior a los 60 días (2 Meses) desde la presentación de la solicitud de Concurso de Acreedores. Si finalmente no se lleva a cabo un Acuerdo Pre Concursal con los Acreedores de la Sociedad, se continuará con el Proceso de Concurso de Acreedores hasta la Declaración del Auto del Concurso.

  • Etapa 3. Concurso de Acreedores

    Fase Concursal: Si la Sociedad no lleva a cabo un Acuerdo Preconcursal con los Acreedores y  una vez Declarado el Auto del Concurso, la Sociedad  podrá realizar la solicitud de un Concurso de Acreedores bajo Liquidación o un Concurso de Acreedores bajo Convenio. Si la Sociedad decide la presentación de un Concurso de Acreedores bajo Convenio, el equipo económico se encargará de la realización del Plan de Viabilidad y Plan de Pagos y su Negociación con los Acreedores de la Sociedad. Esta etapa de Negociación del Convenio de Acreedores transcurre, generalmente, en un periodo de 12-24 meses, culminando finalmente con la firma del Convenio de Acreedores.

Legorburo Consultores presta el servicio de Asesoramiento Económico Profesional requerido en cada una de las Etapas del Procedimiento del Concurso de Acreedores, buscando optimizar y agilizar dicho procedimiento.

 


C/ Castelló, 106 1º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es Legorburo Legorburo Legorburo
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2017 Aviso Legal
Contacte con nosotros
Contacte con nosotros
Nombre*  


E-mail*  


Teléfono*  


Mensaje


política de privacidad de datos