Si necesita asesoramiento sobre Compra Venta de Empresas, contacte sin compromiso:


    Compra Venta de Empresas

    Servicios Financieros de Legorburo Consultores Área de Compra Venta de Empresas

    Legorburo Consultores es una sociedad especializada en el Asesoramiento e Intermediación de Compra Venta de Empresas enmarcadas en el segmento del Middle Market (Pequeñas y Medianas Empresas). LC ofrece diversos servicios de  Estructuración y Gestión de Operaciones de Compra Venta de Empresas mostrados a continuación:

    Fusiones y Adquisiciones de Empresas (M&A)

    Legorburo Consultores es una sociedad especializada en operaciones de Fusiones y Adquisiciones (M&A). Son diversos los motivos y razones por los cuáles una Sociedad decide iniciar una Compra Venta de Empresas. En el caso de una Compra de una Empresa existen diversas razones para emprender este proceso: Adquirir o Consolidar Cuota de Mercado,  Integración Horizontal o Integración Vertical, Sinergias Operativas, Sinergias Financieras…

    En cuanto a las razones o motivos para iniciar un proceso de Venta de Empresa, generalmente, se deben a problemas de sucesión generacional, obtención de liquidez, diversificación patrimonial , etc.

    Ante ambos procesos de carácter complejo, atípicos y singulares es necesario la contratación de un especialista en el desarrollo y ejecución de procesos de Compra Venta de Empresas, con el principal fin de maximizar la rentabilidad de la operación y minimizar el riesgo e incertidumbre de la decisión adoptada.

    Adquisiciones Apalancadas (MBO, MBI, LBO, LBI, BIMBO)

    Legorburo Consultores actúa en calidad de Asesor Independiente de los Promotores (Patrocinador y Equipo Directivo) en los procedimientos de Adquisiciones Apalancadas. Tanto en el LBO (Leveraged Buy Out), donde la Compra de la compañía es financiada íntegramente mediante recursos financieros ajenas,  como en el MBO, donde es el Equipo Directivo de la Compañía quien se hace con el control de la sociedad, etc.  son operaciones de carácter complejo que deben de estructurarse de manera coordinada y adecuada con los Promotores para evitar conflictividades entre los Accionistas y el Equipo Directivo.

    LC en el desarrollo de estos procesos de Compra Venta de Empresas, realiza las siguientes funciones: Elaboración del Plan de Negocio, Diseño del LBO, MBO.., Selección y Contacto de los potenciales inversores y Asesoramiento al Equipo Directivo respecto de las condiciones de compra y estructura de la operación.

    Alianzas Estratégicas y Joint Ventures

    La Expansión Internacional de las Empresas es el principal elemento motivador para la realización de Alianzas Estratégicas y Joint Ventures con empresas del ámbito local donde la empresa desea internacionalizarse. Con estos procesos de Internacionalización, la empresa pretende penetrar y establecerse en nuevos mercados, adquiriendo así una mayor cuota de mercado.

    LC asesora a la Empresa en la realización de Alianzas Estratégicas y Joint Ventures con entes y empresas locales de aquellos mercados donde la sociedad quiere internacionalizarse.  LC realiza un Análisis y Estudio de los nuevos mercados de Internacionalización de la Empresa y de las Sinergias Operativas y Financieras que surjan del desarrollo de estos procesos.

    Búsqueda de Potenciales Inversores

    Legorburo Consultores realiza la Búsqueda de Potenciales Inversores para procesos de Compra Venta de Empresas, Adquisiciones Apalancadas, …

    Escisión (sell Off) Divisiones o Línea de Negocio

    Legorburo Consultores asiste a la Empresa en calidad de Asesor Independiente en los procesos de Escisión de Divisiones o Líneas de Negocio. Este proceso se lleva a cabo como desinversión por parte de la Sociedad de Divisiones o Líneas de Negocio que no generan valor para la Compañía, dado que estos Activos generan más valor puestos a la venta que la simple actualización de la corriente de flujos de caja que se espera produzcan si permanecen integrados en la empresa.

    LC realiza las siguientes funciones: Elaboración del Cuaderno de Venta de la División, Línea de Negocio o Activos escindidos, Selección y Contacto de los potenciales inversores y Asesoramiento al Equipo Directivo respecto de las condiciones de venta y estructura de la operación.

    Sucesión Generacional de Accionistas

    Legorburo Consultores asiste a las Empresas en los problemas de Sucesión Generacional de Accionistas.