Si necesita asesoramiento sobre Outsourcing Financiero, contacte sin compromiso:


Outsourcing Financiero

Legorburo Consultores asesora y ayuda a la empresas  “desde dentro” a identificar y gestionar los riesgos asociados a su negocio, gestionar y optimizar la Organización y los Recursos Económicos Disponibles y a identificar las ineficiencias empresariales ocasionadas por el periodo económico financiero actual. Legorburo Consultores, implementará secuencialmente medidas estratégicas, financieras y comerciales que perduren en la empresa, generando valor en la compañía; convirtiéndose así  en un  socio estratégico  y en un apoyo fundamental para el  Empresario.

El Asesoramiento Financiero y Estratégico Permanente a la Empresa desarrollado por LC, busca la adopción de medidas de impacto sobre los resultados de la empresa y de generación de rentabilidad de la compañía. LC analizará de forma constante y permanente, la correcta alineación de las medidas adoptadas con la misión y los objetivos definidos por la Empresa,  asesorando continuadamente sobre las medidas correctivas a adoptar.

Asesoramiento Financiero Permanente de Legorburo Consultores ¿Qué es?

  • Consultoría Estratégica y Financiera Permanente de Empresas.
  • Cliente: Middle Market (Pequeñas y Medianas Empresas).
  • Consejeros Financieros Independientes de Empresas (Outsourcing Financiero).
  • Asesoramiento y Asistencia a Empresas en todo el Territorio Nacional.
  • Honorarios Fijo/Mensual y Participación de Éxito vinculada a Resultados Empresariales por parte de LC. Reducido Ratio Coste /Beneficio.

Funciones del Asesoramiento Financiero Permanente de Legorburo Consultores.

  • Elaboración de un Informe Independiente (Independent Business Review (IBR)) con la principal finalidad de diagnosticar la sociedad y mostrar a los principales Grupos de Interés (Entidades Financieras, Proveedores Comerciales, Organismos Públicos…) una clara perspectiva de cuál es la situación y la visión de un tercero independiente sobre las necesidades comerciales, estratégicas y financieras reales de la Empresa en el corto y medio plazo.
  • Asistencia en la preparación por parte de la Dirección de Planes de Negocio, Planes Estratégicos, Financieros y de Contingencia con el objetivo de restablecer la confianza de los Grupos de Interés y lograr nuevos canales de financiación (Comercial y Financiero) de la Sociedad.
  • Asistencia en el proceso de negociación con los Grupos de Interés involucrados y otros terceros interesados de los Planes de Negocio, Estratégicos, …, desarrollados en coordinación con la Empresa, así como en la estrategia financiera a seguir.
  • Asesoramiento en la Dirección Estratégica y Comercial de la Compañía. Revisión de los procesos y canales de negocio identificando ineficiencias y potenciales mejoras a lo largo de los mismos.
  • Asesoramiento en la Optimización de la Organización y de los Recursos Económico Financieros de la Compañía. Análisis de los gastos de estructura realizando propuestas definidas para su reducción.
  • Asesoramiento en el desarrollo de posibles procesos de Adquisiciones, Fusiones, Absorciones, Buy-Outs, Desinversiones y Escisiones empresariales, Joint Ventures y Alianzas en transacciones, que pueda realizar la sociedad.
  • Asistencia y Asesoramiento como Experto Independiente en Reuniones con la Alta Dirección, Acreedores y Asesores Legales, Fiscales y Contables.
  • Apoyo en las Decisiones Empresariales con los diversos Grupos de Interés (Entidades Financieras, Proveedores Comerciales, Organismos Públicos) y responsable “apoyo real” de decisiones de carácter empresarial.