Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Concurso de acreedores… te ayudamos en el proceso.

Venta de Empresas
Asesoramiento en la Venta de Empresas y Búsqueda de Inversores

Legorburo Consultores ofrece sus servicios  de Asesoramiento en la Venta de Empresas ó de Participaciones Accionariales, Ampliaciones de Capital y Búsqueda de Potenciales Inversores, defendiendo los intereses de sus clientes en todo momento y garantizando la máxima confidencialidad y diligencia en el desarrollo de sus funciones.

LC desarrolla sus mandatos de Venta de Empresas bajo un proceso totalmente organizado y estructurado en coordinación con el Cliente contratante de nuestros servicios. El objetivo principal de Legorburo Consultores es la maximización de rentabilidad del Cliente y el cierre existoso de la operación de Venta de la Empresa.

El Proceso de Venta de Empresas de LC se estructura, generalmente, en  las siguientes fases:

  Fase Preliminar

En la Fase Preliminar del Proceso de Venta de Empresas  Legorburo Consultores y el Cliente definirán y establecerán las estrategias a desarrollar en el proceso de Venta de la Empresa.  Determinando inicialmente el Valor de Empresa y Seleccionando Finalmente los Potenciales Inversores interesados en la Operación de Venta de la Empresa.

  • Firma de Mandato de Venta LC

    La Fase Preliminar del proceso de Venta  de Empresas se inicia con la firma del Mandato de Venta entre el Cliente y Legorburo Consultores, donde se establecerán los siguientes puntos: Fases de Desarrollo del Mandato de Venta, Cláusulas de Confidencialidad tanto en el manejo y tratamiento de la información recibida como del propio proceso de Venta de la Empresa, Periodo de Exclusividad del Proceso de Venta de la Empresa y se determinarán, bajo acuerdo entre las partes, los honorarios a percibir por LC como asesor en  el proceso de Venta de la Empresa.

  • Valoración de la Empresa

    En esta Fase se realizará la Valoración de la Empresa con objeto de determinar el Precio Mínimo a exigir por el Vendedor de la Empresa, y servir de base documental para el análisis  de la inversión propuesta a los Potenciales Inversores.

  • Cuaderno de Venta

    El Cuaderno de Venta de la Empresa es el documento que contiene toda la información necesaria confidencial de la Empresa y que servirá de documento de análisis por parte de los Potenciales Inversores de la oferta de compra traslada a los mismos.

  • Búsqueda de  Potenciales Inversores

    En esta Fase Legorburo Consultores inicia la Búsqueda de Potenciales Inversores interesados Empresa en base a diferentes criterios: Posibles Sinergias Financieras y Operativas, Solvencia Económica del Potencial Adquirente, etc. LC confecciona una Lista de Potenciales Inversores que traslada al Cliente para su revisión y conformidad de acuerdo a sus criterios societarios.

  • Selección de  Potenciales Inversores

    En esta Fase se realiza la selección de los Potenciales Inversores conforme a los criterios de Selección del Cliente e iniciará el contacto con los Potenciales Inversores seleccionados con el principal fin de presentar a la compañía y la transacción propuesta. LC elaborará un Perfil Ciego (Teaser), que incorpore un Perfil Anónimo de la Empresa, sus características más relevantes y los datos principales de la transacción propuesta, con el principal objeto de constatar el interés inicial en la transacción por parte del Potencial Inversor.

  Fase de Contactos

En la Fase de Contactos del Proceso de Venta de Empresas  Legorburo Consultores inicia las Entrevistas  con los Potenciales Inversores interesados en la Compañía.  Esta Fase es la que implica una mayor inversión de tiempo por parte de Legorburo Consultores, dado que supone calendarizar, estructurar y mantener Entrevistas con cada una de los Potenciales Inversores interesados en la Compañía.

  • Entrevistas

    Confirmado el interés de los Potenciales Inversores a los que se les ha trasladado el Perfil Ciego (Teaser), LC concertará una Entrevista con los mismos, donde, en primer lugar deberán firmar un Acuerdo de Confidencialidad; dado que la información que van a recibir a partir de este punto es confidencial, y su divulgación o su uso para fines no vinculados a la operación podría tener consecuencias sumamente perjudiciales para el vendedor. En segundo lugar, se les entregará el Cuaderno de Venta, en el que se plasma toda la información que necesitan para hacerse una idea clara de la actividad de la Empresa, los servicios que ofrece, los inmuebles de que dispone, sus magnitudes financieras y las proyecciones de las mismas para los próximos años a partir de su más probable evolución futura. Este Cuaderno de Venta se entregará a los Potenciales Inversores junto con una Carta de Proceso (documento en el que se detallan los pasos a seguir por los inversores tras la recepción del Cuaderno de Venta, incluyendo  el plazo de presentación de una primera oferta indicativa no vinculante).

  • Análisis Ofertas No Vinculantes

    Los Potenciales Inversores aún interesados en la compra de la empresa deberán enviar una Confirmación de Interés que incluya una primera Oferta No Vinculante (especificando su importe, su forma de financiación y las condiciones a las que está sujeta). Tras la recepción de las Confirmaciones de Interés de cada uno de los Potenciales Inversores, Legorburo Consultares analizará junto con los accionistas de la compañía en venta cada una de las Ofertas No Vinculantes, y asesorará en la elección de las más adecuadas para los accionistas de la sociedad, de acuerdo a sus pretensiones.

  • Data Room

    Una vez aceptadas las Oferta No Vinculante por parte de los accionistas de la empresa en venta, estos ofrecerán a los Potencial es Inversores  la posibilidad de revisar toda la documentación de la sociedad necesaria con objeto de confirmar los datos que se le trasladaron anteriormente. Esta etapa será coordinada y supervisada por Legorburo Consultores.

  Fase de Negociación y Cierre

En esta última fase del Proceso  de Venta de Empresas, se realiza la selección de aquellas Ofertas Vinculantes presentadas por los Potenciales Inversores. El Cliente realizará la selección de aquellas ofertas que se ajusten más adecuadamente a los requerimientos exigidos por los mismos. Una vez abierto el periodo de Negociación se darán a cada uno de los Potenciales Inversores seleccionados un Periodo de Exclusividad de Negociación de las Ofertas Presentadas.

  • Análisis Ofertas Vinculantes

    Presentadas las Ofertas Vinculantes por parte de los Potenciales Inversores, Legorburo Consultores, en colaboración con los asesores legales designados por el Cliente, analizarán y revisarán las Ofertas Vinculantes realizadas por los Potenciales Inversores, las cuales, tendrán un carácter vinculante tras la realización del Proceso de Due Diligence realizado por el Potencial Comprador.

  • Due Diligence

    Los Potenciales Inversores, generalmente, condicionan la Oferta Vinculante a la realización previa de una Due Diligence por parte de sus auditores. Este proceso consiste principalmente en  verificar que toda la información contable, legal, fiscal etc., que hasta la fecha ha recibido el Potencial Inversor, refleja efectivamente la realidad de la compañía que se encuentra en proceso de adquirir. Legorburo Consultores coordina y supervisa  el proceso y a su vez controla el acceso a esta información, debido a que la información a la que los auditores van a tener acceso es confidencial y su utilización para fines no asociados a la operación puede acarrear graves consecuencias para la compañía.

  • Cierre Transacción

    Esta etapa comienza con la preparación de toda la documentación legal necesaria para la finalización exitosa de la transacción. Por otra parte, los Potenciales Inversores realizan Ofertas Vinculantes formales en base al resultado de la Due Diligence. Una vez recibidas las ofertas, éstas son estudiadas por el cliente junto Legorburo Consultores, tras lo que comienza la Negociación. Es posible, en caso de haber llegado a esta etapa más de un inversor, que se conceda a cada uno un periodo de exclusividad para la negociación.Finalmente, llegan la formalización de la operación y la firma del contrato de compraventa, fase que, en función del tamaño de las compañías implicadas, puede estar sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.

 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es Legorburo Legorburo Legorburo
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal
Contacte con nosotros
Contacte con nosotros
Nombre*  


E-mail*  


Teléfono*  


Mensaje


política de privacidad de datos